jueves. 09.02.2023

El vídeo de un autobús dando 'tumbos' por la autopista en Jerez se hace viral

Según apuntan algunas fuentes estos hechos podrían deberse a un problema del chasis del modelo de autobús, un problema habitual en el modelo del vehículo grabado
Imagen del autobús a su paso por Jerez
Imagen del autobús a su paso por Jerez

El vídeo de un autobús circulando por la autopista dando 'tumbos' a su paso por Jerez de la Frontera se ha hecho viral en redes sociales. SocialDrive, una red social especializada en informar y alertar sobre la presencia de radares, controles u otras incidencias de tu zona ha publicado en su perfil de Twitter unas imágenes de lo ocurrido. 

El vídeo, grabado desde otro vehículo que circulaba por la vía, recoge durante más de un minuto cómo el autobús presenta serias dificultades para circular, cayendo tanto hacia la izquierda como a la derecha, a consecuencia de "una avería".

El vehículo, mientras se aproxima a la entrada su de Jerez, lejos de detenerse y dar aviso a los servicios de emergencia, el autobús continúa su trayecto, ya que según apuntan algunas fuentes estos hechos podrían deberse a un problema del chasis del modelo de autobús. 

Por el momento, no han trascendido más datos sobre estos hechos y se desconoce si en el momento en el que se filmaron las imágenes el autobús transportaba pasajeros o no. 

Según apuntan algunos usuarios el autobús pertenece al urbano de Puerto Real de Transportes Generales Comes. Tal y como señala @kinobus_, un perfil que ofrece información y todo sobre el mundo del transporte público en Cádiz y Andalucía que "el chasis tiene el principal problema de no disponer de barra estabilizadora. Desde que llegó de la fábrica de Noge en Girona, los conductores alertaron de que en velocidades medias en autovía, el autobús se balanceaba como un barco. Movimientos laterales que eran inusuales".

Tras ello añade que "cuando circula a bajas velocidades no suele haber ese balanceo, pero si se nota falta de estabilidad. Esto ha provocado que Comes retirase dos de estas unidades, y casi siempre las operativas están en talleres, porque han llegado incluso a romper el chasis".

Un autobús escolar accidentado en Jerez

Recientemente en Jerez, también se registró un accidente en el que se vio implicado un autobús escolar. El vehículo, en el que viajaban 22 estudiantes se salió de la calzada, mientras circulaba por el kilómetro 1 de la autovía que une Jerez con Los Barrios dando el conductor positivo en cannabis.

Afortunadamente el autobús quedó anclado en el arcén y no llegó a volcar ya que de haberlo hecho los menores podrían haber sufrido daños graves.  Tras el resultado positivo en THC el conductor ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

El vídeo de un autobús dando 'tumbos' por la autopista en Jerez se hace viral