jueves 9/12/21

Vivir en un impresionante casco de bodega es posible en Jerez

De la Riva Sherryhomes es una singular promoción inmobiliaria de 43 viviendas que se desarrolla en el histórico conjunto bodeguero De la Riva en Jerez de la Frontera
Vivir en un impresionante casco de bodega es posible en Jerez
Vivir en un impresionante casco de bodega es posible en Jerez

El sueño de muchos jerezanos sería poder tener su propia vivienda dentro de un casco de bodega. Sus rincones guardan miles de historias, vivencias y anécdotas que pretenden perdurar en el tiempo y a los que algunas promotoras pretenden darle nuevo uso como la inmobiliaria De la Riva Sherry Homes, que ha presentado un impresionante proyecto de promoción inmobiliaria en Jerez de la Frontera.

Este concepto de vivienda única en el mundo por ubicación y por identidad contribuye a potenciar un producto singular y exclusivo denominado “Sherry Home”. El proyecto contempla la construcción en el que fuese conjunto bodeguero De la Riva, formado por 43 viviendas divididas en dos fases, según publica idealista

Estas viviendas, ubicadas en la calle Arcos, en pleno centro histórico, ofrecen un entorno privilegiado, único, en el corazón de Jerez y de unos amplios espacios libres anexos que suponen una continuación de las viviendas hacia el exterior. "Mantiene la identidad y singularidad de un espacio industrial bodeguero en cuanto a: morfología; materiales; texturas; iluminación y otras más características propias de esta tipología de edificación", señalan desde la propia inmobiliaria.

Todos los chalets ofrecen la posibilidad de compartir espacios históricos interiores con jardines privados y amplias zonas comunes, unas viviendas que compiten en precio con los 5 chalets a la venta más baratos de Jerez según Idealista.

Vivir en un impresionante casco de bodega es posible en Jerez

Chalets disponibles en venta

  • Chalet adosado por 270.000 euros: 3 dormitorios y 130 metros cuadrados
  • Chalet adosado por 280.000 euros: 4 dormitorios y 149 metros cuadrados
  • Chalet adosado por 340.000 euros: 4 dormitorios y 172 metros cuadrados
  • Chalet adosado por 340.000 euros: 4 dormitorios y 191 metros cuadrados
  • Chalet adosado por 360.000 euros: 5 dormitorios y 197 metros cuadrados
  • Chalet adosado por 415.000 euros: 5 dormitorios y 237 metros cuadrados

Todas las viviendas incluyen plaza de garaje en el precio y jardín.

Recuperación del centro histórico

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, destacó durante la presentación del proyecto “la importancia del repunte sostenible que está experimentando el sector inmobiliario en la ciudad y sus repercusiones positivas para la recuperación del centro histórico, y para el desarrollo económico y la generación de empleo en la ciudad”. 

Asimismo, la regidora jerezana indica que la reordenación de esta zona bodeguera, en la que se encuentra incluida esta promoción de viviendas, ha sido posible gracias a la modificación puntual del PGOU llevada a cabo por el Gobierno municipal y aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Jerez.

Vivir en un impresionante casco de bodega es posible en Jerez