
El pasado 23 de marzo, Antonio Fernández, candidato de VOX a la alcaldía en Jerez de la Frontera, realizó una visita al entorno de la Plaza del Caballo donde pudo conocer de primera mano las exigencias y necesidades de los vecinos de esta zona, especialmente relacionados con los problemas de seguridad derivados de la Avenida de México, así como de estacionamiento de vehículos a causa de los aparcacoches ilegales.
Según detallan a través de una nota de prensa, a raíz de este encuentro, al que también asistieron comerciantes de la zona, el Ayuntamiento de Jerez ha mantenido una reunión con los afectados para proponerles soluciones. "Sin embargo, la única solución ofrecida por Mamen Sánchez ha sido implantar la zona de estacionamiento con regulación horaria (ORA)", señalan.

En este sentido, desde VOX consideran que la posible implantación de la zona ORA en el entorno de la Plaza del Caballo "responde más al afán recaudatorio del Gobierno de Mamen Sánchez que a solucionar los problemas de inseguridad que denuncian los vecinos".
Para VOX, "esta solución es poco efectiva, entendemos que va a perjudicar al comercio, a los bares, a los vecinos y a los trabajadores de la zona y, sin embargo, no va a solucionar el problema de inseguridad, dado que los aparcacoches pueden volver al finalizar la hora del estacionamiento regulado y tampoco garantiza que no actúen mientras está en vigor la zona ORA".
Igualmente han denunciado que a esta reunión no se invitó a comercios, hostelería, o empresas del barrio, que también se verán afectados por esta medida "y a los que no se les va a ofrecer ninguna alternativa que no sea pagar. De hecho, a los residentes se les ofrece un bono de pago anual que no les garantiza que vayan a tener aparcamiento asegurado".
Consecuencias de la implantación de la zona ORA en la Plaza del Caballo
Para la formación que lidera Antonio Fernández toda esta situación generará una menor afluencia de clientes y la merma de la economía para los negocios de la zona.
"Desde VOX consideramos que el planteamiento de implantar la zona ORA es una muestra más del fracaso de la gestión en materia de Seguridad Ciudadana por parte del Ayuntamiento, ya que esta medida tiene más afán recaudatorio que disuasorio", señalan.
Finalmente consideran que esta medida únicamente va a provocar que los residentes "tengan que pagar dos veces por aparcar en su barrio, ya sea ante la amenaza de los ‘aparcas’ o ante la amenaza de multa por parte del Ayuntamiento de Jerez".