
La Feria del Caballo 2023 de Jerez de la Frontera contabiliza su segundo accidente de tráfico después de que un coche volcara en las inmediaciones del Parque El Cuco, a solo unos metros de la entrada principal del Parque González Hontoria durante la tarde del lunes 8 de mayo. El ocupante resultó ileso pero dañó a otros vehículos estacionados en la zona.
Los hechos se registraron a última hora de la tarde, en una zona muy transitada al encontrarse a poca distancia de una de las entradas al recinto ferial de Jerez.

Según ha informado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) a través de sus redes sociales, el accidente tuvo lugar en la Avenida de Visley junto al Colegio Jesús-María El Cuco por causas que se desconocen donde el único ocupante del vehículo colisionó con otro que estaba aparcado y quedó volcado de forma lateral quedan atrapado en el interior del mismo.
🔴#Accidente de #tráfico, con rescate de persona, en la tarde de ayer en Avda. de Visley, en #Jerez de la Frontera. Por causas que se desconocen, un vehículo colisiona con otro que estaba aparcado, y queda volcado de forma lateral con su ocupante en el interior. pic.twitter.com/qAE98tQIVK
— Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (@BomberosCbpc) May 9, 2023
Hasta el lugar se desplazó una dotación del cuerpo de bomberos del parque de Jerez quienes lograron excarcelar a la persona atrapada por la parte trasera del coche. Una vez en el exterior fue atendido por los servicios sanitarios.
Colaboración de la Policía y servicios sanitarios
En esta actuación, cuyo tiempo de intervención no se ha precisado, contó con la participación de tres vehículos del CBPC: dos autobombas, urbana y rural, y un vehículo pesado grúa. En el lugar colaboraron también efectivos de la Policía Nacional, Policía Local y servicios sanitarios.
Cabe recordar que el Sindicato de Bomberos de Cadiz (SBC), CSIF y el Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB), denunciaron que la Feria del Caballo no cuenta con un retén permanente de bomberos dentro del recinto. Actualmente, el Consorcio "se limita a enviar unas horas un camión con los propios efectivos que están en el turno de guardia en el parque de Jerez".
Afortunadamente no hubo que lamentar daños mayores en el que ya es el segundo accidente en lo que llevamos de Feria, tras el registrado en la Avenida Chema Rodríguez el pasado sábado donde un coche quedó encajado en la parte trasera de un camión.