jueves 2/12/21

Zambomba de Jerez: Así prepara Luis de Periquín el espectáculo más flamenco del año

'Así Canta Jerez' la zambomba de Luis de Periquín, ha grabado parte de sus ensayos de lo que será uno de los espectáculos más esperados de la Navidad en el flamenco
Zambomba de Jerez: Así preparan Luis de Periquín el espectáculo más flamenco del año
Zambomba de Jerez: Así preparan Luis de Periquín el espectáculo más flamenco del año

La zambomba de  Luis de Periquín y su grupo 'Así Canta Jerez'  ya están más que preparados para lo que será uno de los espectáculos más esperados para la comunidad del flamenco. Ya se ha hecho viral su primer sencillo 'Fiesta de la Nochebuena' pero también cómo ensayan y preparan lo que será un éxito asegurado. 

Si bien se trata de la manera que tienen en Jerez de la Frontera de expresar y convivir en Navidad este grupo en concreto compone y fusionan sus propios villancicos flamencos. 

Una zambomba es la máxima expresión de la navidad en Jerez de la Frontera. Si bien estuvieron a punto de desaparecer en los 70, hoy son una institución gracias a precursores como 'Parilla de Jerez' o El Coro de la Cátedra de Flamencología, pero es innegable que el músico y productor Luis de Periquín viene pegando fuerte.

Luis de Periquín prepara su espectáculo con Así Canta Jerez

El grupo formado por el artista es un éxito asegurado, han estado ensayando con bastantes ganas, motivación y compromiso para llevar a lo más alto el flamenco y la esencia de Jerez de la Frontera en Navidad con su zambomba 'Así canta Jerez'.

Duros ensayos

El grupo se reúne para preparar musicalmente lo que cada año se reproduce en las tablas de los teatros. Por este motivo esta año no iba a ser menos. Desde las cuentas oficiales han publicado un vídeo donde se les ve dando lo mejor de cada uno para perfilar los nuevos estribillos y villancicos que componen.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ASI CANTA JEREZ EN NAVIDAD (@asicantajerezennavidad2021)

 Las míticas voces de Así Canta Jerez

  • Sandra Zarzana, corista de India Martínez y Niña Pastori
  • Estefanía Zarzana
  • Junquerita, pareja de Manuel Bollo, hijo de Chiquetete
  • La Mona (Dolores de Periquín)

Entradas agotadas

Ya han agotado todas las entradas de Sevilla de las actuaciones programadas para finales de Diciembre. Si bien cada año se dan cita en el Teatro Villamarta de Jerez arrasando con la venta de entradas, el espectáculo tiene mucho tirón fuera de la localidad en ciudades como la Capital Hispalense o Madrid.

Además, son líderes en redes sociales. Sus vídeos tiene miles de reproducciones y sus canciones se convierten en todo un himno de la Navidad en Andalucía. No podemos esperar más para disfrutarlos.

Zambomba de Jerez: Así prepara Luis de Periquín el espectáculo más flamenco del año