jueves 2/12/21

Zambomba de Jerez: Esta es la mejor forma de disfrutar la Navidad flamenca a lo grande

Disfruta de la mejor manera de la zambomba de Jerez de la Frontera que están a la vuelta de la esquina como antesala de la Navidad más flamenca de toda Andalucía
Zambomba de Jerez: Esta es la mejor forma de disfrutarla a lo grande
Zambomba de Jerez: Esta es la mejor forma de disfrutarla a lo grande

Desde El MIRA te mostramos los mejores 'tips' para disfrutar como nadie de Jerez de la Frontera y una de sus mejores celebraciones, la Navidad y su zambomba. Esta genuina celebración de las fiestas navideñas en esta localidad de Cádiz es autóctona y con mucha identidad en la que disfrutarás de la zambomba como instrumento musical, pero también de la música tradicional, los villancicos y como no podía ser de otra manera, con el flamenco.

Aún así el plano social es también muy importante. Una zambomba es la máxima expresión de la navidad en Jerez de la Frontera. En la que un amplio grupo de vecinos se agolpan en la calle alrededor de una candela para combatir el frío. Por lo que compartirás vivencias interpersonales.

Jerez de la Frontera celebrará sus esperadas zambombas esta Navidad

Y si tu pasión es el vino o la la repostería tradicional has venido al sitio adecuado porque Jerez también deleitará tus sentidos gastronómicos e la mejor manera posible, ya en enero entramos de nuevo en operación bikini, así que no te cortes.

Los mejores consejos para una zambomba en Jerez

Ropa cómoda y calentita

Sabemos que es el sur de España. Pero en invierno hace bastante frío. No te asustes si ves una llamarada en medio de la calle, es el remedio de los jerezanos para pasar un buen rato calentito alrededor de una candela. Por eso prepara una chaqueta para quitarte de vez en cuando y no agobiarte con el calor del fuego.

Disfruta de la "hermandad" de una zambomba

Nada es impuesto. El arte comienza a fluir alrededor del fuego como por arte de magia. También las conversaciones, las nuevas relaciones. Convivirás como si estuviera entre amigos, nunca sabes qué puede traerte una zambomba.

El flamenco como intercambio cultural

El flamenco será el canal donde fluya los sentimientos. Será utilizado como nuevo idioma y moneda de cambio. Ábrete a él y déjalo fluir. Comparte con tu zambomba letras, vivencias y emociones. Esta es la mejor manera de disfrutar la Navidad en jerez de la Frontera.

Zambomba de Jerez: Esta es la mejor forma de disfrutar la Navidad flamenca a lo grande