miércoles 19/1/22

Zambomba de Jerez: La Nochebuena pone fin a un mes de éxito rotundo de villancicos flamencos

Jerez de la Frontera despide su temporada de zambombas el día de Nochebuena con un éxito absoluto y con el flamenco y los villancicos por bandera
Zambomba de Jerez: Nochebuena pone fin a un mes de éxito rotundo de villancicos flamencos
Zambomba de Jerez: Nochebuena pone fin a un mes de éxito rotundo de villancicos flamencos

Jerez de la Frontera clausura la temporada de zambomba en plena Nochebuena. La ciudad que ha estado durante más de un mes celebrando la Navidad de la manera más genuina y jerezana posible da por finalizada una de las fiestas más importantes. Con los villancicos flamencos por bandera, Jerez se despide de sus zambombas hasta el año que viene.

Ha sido todo un éxito absoluto. los jerezanos han disfrutado como nadie al ritmo de palmas y bulerías flamencas y esas letras de villancicos autóctonos que solo puede dar la tierra de Jerez de la Frontera. Una maravilla única que cada año se vive de manera diferente.

Zambomba de Jerez: La ciudad culmina noviembre con un fin de semana por todo lo alto

Éxito absoluto tras un mes de zambombas de Jerez

Pero no sólo los jerezanos han podido disfrutar al máximo de las zambombas, han sido miles los turistas que han visitado la ciudad estas semanas. Los autóctonos han compartido con los extranjeros todo su arte en hermandad.

Y es que en Navidad y época de zambombas, se trata de compartir y de ser lo más generosos posibles con el otro. Las coplillas de Nochebuena, el vino, la candela todo forma parte de un aura mágica que envuelve los corazones flamencos de los amantes de zambombas.

La espera mereció la pena

Después de más de dos años de espera por Covid-19 la fiesta por antonomasia de este municipio de Cádiz llega a su fin con la llegada de las fechas oficiales de Navidad. Toda una oda bien merecida al flamenco, villancicos, palmas, cante y vino que volverá a repetirse con el mismo auge el año que viene.

La zambomba de Jerez de gira por Cádiz: Estas son las fechas que no puedes perderte

Los jerezanos llevan todo el mes recibiendo a turistas que no han dudado en celebrar la fiesta por antonomasia de la ciudad al ritmo de villancicos flamencos. Nadie, ya sean de Andalucía o el resto de España quieren perderse el último ápice de las zambombas de Jerez.

El último día de zambombas de Jerez de la Frontera ha llegado. Pero esta Nochebuena está más cargada que nunca de cante, flamenco y juerga navideña. Los jerezanos se despiden con más fuerzas que nunca de esta Nochebuena por todo lo alto y tú no puedes perder detalle.

Por todo lo alto

No ha faltado ni un sólo detalle en este largo recorrido de mes de zambombas y por eso desde El MIRA queremos hacer un recopilatorio de los acontecimientos más señalados durante estas fiestas. ¿Preparados? Allá va:

  • La zambombas de Jerez vuelven a llevarse a cabo con ciertas restricciones
  • Los jerezanos acogen a los turistas que vienen de fuera
  • La zambomba de Jerez se va de gira por toda la provincia de Cádiz
  • Luis de Perikin triunfa con Así canta Jerez otro año
  • María Terremoto arrasa con "Coplillas de Nochebuena"

Zambomba de Jerez: María Terremoto revoluciona la ciudad con

La fiesta más esperada de Jerez de la Frontera llega a su fin. Peor el flamenco seguirá estando muy presenta en esta clausura el día de Nochebuena, viernes 24 de Diciembre. Si quieres saber con máximo detalle todas las fechas de la recta final esta fiesta visita la Guía de Zambombas de El MIRA.

Zambomba de Jerez: La Nochebuena pone fin a un mes de éxito rotundo de villancicos...