viernes 3/12/21

Zambomba de Jerez: Todo lo que debes saber si es tu primera vez

Si es tu primera zambomba de Jerez no dudes en continuar leyendo este artículo en el que te contamos por qué es una experiencia que tienes que vivir si eres amante de Andalucía y el flamenco
Zambomba de Jerez: Todo lo que debes saber si es tu primera vez
Zambomba de Jerez: Todo lo que debes saber si es tu primera vez

Para todo hay una primera vez. Incluso para una zambomba de Jerez de la Frontera. Si aún no has vivido ni festejado la Navidad como lo hacen en esta localidad apriétate los machos. Y es que esta genuina celebración de las fiestas navideñas es autóctona, con mucha identidad y no te va a dejar indiferente. Prepárate para una velada llena de música tradicional, villancicos y como no podía ser de otra manera, de flamenco.

Si bien nunca has asistido ni participado en una zambomba de Jerez quizás no sepas al cien por cien cómo se desarrolla. Se trata del sentimiento y la manera en la que los jerezanos viven la Navidad, compartiendo con sus vecinos y paisanos, resguardándose del frío, comiendo, bebiendo y sobre todo cantando villancicos flamencos.

Así serán las zambombas de Jerez tras la pandemia

Unos villancicos famosos por toda la comarca y que cada ve más tienen eco regional y nacional. Por este motivo, si te gusta las costumbres de Andalucía y el flamenco no puede perderte la que será, sin ninguna duda, una experiencia que no vas a olvidar fácilmente.

Hogueras y villancicos

Una zambomba es la máxima expresión de la navidad en Jerez de la Frontera. En la que un amplio grupo de vecinos se agolpan en la calle alrededor de una candela para combatir el frío. Por lo que compartirás vivencias interpersonales.

La mejor versión de Jerez

Si Jerez de la Frontera ya es una ciudad preciosa que merece la pena conocer el resto del año, cuando llega la Navidad verás a este rincón de la provincia de Cádiz con otros ojos. Las calles se llenan del espíritu de las fiestas.

Luces por todos los rincones, hogueras, gente abarrotada en las calles, fraternidad, valores y sobre todo muchos villancicos flamencos. Y es que Jerez es una de las cunas de este cante autóctono y expresa tanto sus penas y alegrías a través de esta fuente artística inagotable. 

Zambomba de Jerez: Todo lo que debes saber si es tu primera vez