lunes 29/11/21

La zambomba de Jerez evoluciona pero estas son las cosas que no cambiarán nunca

Tras décadas de evolución las zambombas de Jerez de la Frontera han cambiado drásticamente pero la esencia se conserva  y resiste al paso de los años
La Zambomba de Jerez evoluciona pero estas son las cosas que no cambiarán nunca
La Zambomba de Jerez evoluciona pero estas son las cosas que no cambiarán nunca

Oficialmente acaba el Día de Todos los Santos, Halloween para los más anglosajones y Jerez de la Frontera se prepara para la Navidad y su zambomba. La ciudad se prepara para toda una oda a la amistad, la familia, las palmas, el flamenco y el cante. La zambomba es una fiesta de muchas décadas de música tradicional y villancicos, pero estas son las cosas que nunca cambian.

Jerez prepara sus zambombas y este año será muy especial pues se retoman después del parón del año 2020 con la pandemia por Covid-19. Una zambomba es la máxima expresión de la navidad en Jerez de la Frontera y ha cambiado a lo largo de las décadas.

Jerez de la Frontera celebrará sus esperadas zambombas esta Navidad

Las zambombas han evolucionado con los tiempos, las generaciones, la forma de organizarlas y de llevarlas a cabo. Con el paso de los años se ha configurado con un bien de interés cultural y atrae a mucho público de fuera de la ciudad, de toda Andalucía y España.

Lo que no cambia de una Zambomba

Desde los años 70 y con el cambio arquitectónico y distribucional de la ciudad de Jerez de la Frontera, la manera de organización de las zambombas han cambiado, la forma de relacionarse es distinta, por no hablar de las redes sociales, incorporación de instrumentos o nuevos villancicos.

Compartir en Navidad

Pero lo que nunca ha cambiado es la fe, las ganas de celebrar la Navidad y el amor por el arte castizo de Jerez y su flamenco. Estos son los pilares principales con los que principalmente se forjó la idea de zambomba y que han resistido al paso del tiempo.

Fechas de próximas Zambombas

  • Ayer y Hoy Jerez  Canta a la Navidad. Sábado 4 de diciembre a las 20:30
  • Nochebuena de los Grandes en Jerez. Domingo 5 de diciembre a las 20:30
  • Suena Jerez en Navidad. Lunes 6 de diciembre a las 20:30
  • Así Canta Jerez en Navidad. Martes 7 y Miércoles 8 de diciembre a las 20:30
  • Navidad con Felipa del Moreno. Sábado 11 de diciembre a las 20:30

No puedes perderte las zambombas de Jerez 2021 que son todo un regalo para quienes no pudieron disfrutar de ella el año pasado por las restricciones impuestas por la Junta de Andalucía por la oleada de contagios Covid-19. Este es tu año. 

La zambomba de Jerez evoluciona pero estas son las cosas que no cambiarán nunca