
El pasado mes de julio, agentes de la Policía Nacional encontraron a un perro abandonado a pleno sol en las inmediaciones de la Comisaría de Jerez de la Frontera al que bautizaron como Zeta. El animal, cuya vida corría peligro, fue víctima de un delito de maltrato animal, una práctica muy habitual en periodos vacacionales, y que recoge penas de prisión y fuertes sanciones económicas en el Código Penal.
Desde entonces ha permanecido protegido en el Centro Municipal de Protección Animal, en el Polígono Industrial El Portal, por los profesionales del Ayuntamiento de Jerez a la espera de encontrar una nueva familia. Finalmente, tras casi dos meses en el centro, una joven se hará cargo de sus cuidados en un gesto que han querido reconocer desde la Policía Nacional.
Según han confirmado fuentes policiales, Zeta pasará a formar parte de la familia de María Gracia, la vecina de Jerez que en diciembre del 2022 se encontró una cartera con 1.700 euros y acudió a Comisaría para que localizaran a la propietaria que quedó muy agradecida.
De este modo, desde la Policía Nacional han querido reconocer tanto el gesto solidario de hace un año así como la adopción de Zeta: "Son todo un ejemplo de honradez y ciudadanía, Zeta está en buenas manos", señalan.

Reconocimiento al trabajo del Centro Municipal de Protección Animal
Igualmente han querido destacar el trabajo y desempeño del personal del Centro Municipal de Protección Animal (CMPA) "que lo han cuidado todo este tiempo y que hacen una magnífica labor". Finalmente, han hecho un llamamiento para que todos los vecinos que se planteen adquirir un perro o un gato, no duden en pasar por las instalaciones junto a MercaJerez: "Se van a sorprender y a convencer de adoptar uno de sus animales".