
Con la llegada del verano, los índices de abandonos de animales domésticos se disparan, especialmente de perros. En muchos casos, los propietarios suelen dejarlos en plena calle y se desentienden de ellos por completo de ellos, abandonándolos a su suerte, como es el caso que acaba de dar a conocer la Policía Nacional en Jerez de la Frontera.
En concreto, desde este organismo policial se informa que recientemente se ha registrado el abandono de un perro, que se encontraba atado a pleno sol y cuya vida corría peligro: "Desde Policía Nacional impulsamos la adopción de un perro que los compañeros de servicio rescataron hace unos días hace unos días en las inmediaciones de la Comisaría en la Avenida de la Universidad", explica Adrián Domínguez, portavoz del cuerpo.
Tras este hallazgo, la Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de localizar al individuo/s que llevaron a cabo el abandono del animal, que se recuerda está tipificado como un delito de maltrato por el Código Penal incluyendo penas de prisión y fuertes multas de carácter económico.
Centro Municipal de Protección Animal
El perro, de menos de 2 años de edad, y que ha sido bautizado cariñosamente por los funcionarios como Zeta, se encuentra protegido en el Centro Municipal de Protección Animal, en el Polígono Industrial El Portal, por los profesionales del Ayuntamiento de Jerez y cualquier vecino o persona interesada en su adopción puede llamar directamente al 956149533 o acudir al centro, situado en la calle Marruecos s/n para hacer la gestión ya que, al no localizarse a los propietarios, el perro ha quedado en condición de adoptable.
Desde Policía Nacional recuerdan que, en caso de estar interesado en adoptar un animal, es recomendable realizar este trámite a través de una entidad de protección pública, como en este caso es el Centro Municipal de Protección Animal o privada, antes que llevar a cabo la propia compra.

Finalmente, desde el cuerpo policial han querido poner en valor el trabajo que desempeña el Centro Municipal de Protección Animal con el fin de que se de a conocer y pueda servir de reclamo para que la ciudadanía pueda acudir a este centro para realizar adopciones, donde se pueden encontrar perros de todas las razas y tamaños.