martes 24/5/22

Antonio Banderas presume de su amor por Málaga en Instagram

El actor Antonio Banderas se encuentra viviendo en Málaga, ciudad de la que está completamente enamorado y de la que presume en redes sociales como Instagram
Antonio Banderas / El Mira
Antonio Banderas / El Mira

Antonio Banderas es una auténtica leyenda del cine español. Es indiscutiblemente uno de los actores con más trayectoria en España y fuera de nuestras fronteras. Tras varios éxitos en el país que lo vio nacer de la mano de grandes directores como Pedro Almodóvar se propuso conquistar Hollywood, en Estados Unidos. Pero si algo es Banderas por encima de todo es amante de Málaga, su ciudad natal en Andalucía y a la que ha decidido regresar después de tanto tiempo.

Así lo ha demostrado el actor en innumerables ocasiones, pues siempre ha estado muy ligado a su ciudad, pero desde que decidió instalarse en ella la ve aún si cabe, de otra manera. Antonio Bandera está tremendamente enamorado de la capital malagueña, tanto es así que siempre que puede no dude en presumir de ella, tanto en discursos, como en televisión o incluso en redes sociales. Es un malagueño por bandera.

Por este motivo no resulta anda extraño que Antonio Banderas haya compartido una foto con sus casi tres millones de seguidores en su página oficial de Instagram. En la foto se puede aprecias un espectacular cielo azul con algunas nubes blancas que se extienden por los edificios de Málaga en plena primavera. Junto a la foto el actor escribió: "Spring in Málaga" en inglés, "Primavera en Málaga" junto con un emoji de corazón azul.

La foto de Antonio Banderas acumula más de 13.000 likes y 200 comentarios en los que los malagueños le agradecen la difusión de su ciudad por el mundo. Incluso los fans anglosajones del actor no dudan en catalogar la ciudad como una de las mejores del mundo para vivir. 

Lo cierto es que Antonio decidió mudarse junto a su novia Nicole Kimpel hace algunos años, tras el infarto que sufrió Banderas y que hizo replantearse un modo de vida más cómodo como el que ofrece Málaga.

La actual pareja de Antonio Banderas, Nicole Kimpel, está encantada con Málaga. Tanto es así que junto a su hermana Bárbara, eligieron Marbella para lanzar en España su primera tienda de Baniki, la marca de bolsos que han diseñado. Y son asiduas a los conciertos de Starlite Festival.

La holandesa está poco a poco sucumbiendo a los encantos de la Costa del Sol. Incluso posó como musa del cartel para la Exaltación de la Mantilla. Francisco Naranjo la pintó delante de la Catedral de la Encarnación para anunciar esta tradición que cuenta ya con 43 años de historia. Con mantilla blanca, ramo de rosas y rosario, se muestra como una dulce malagueña de cabello rubio y ojos azules.

Los proyectos de Antonio Banderas en Málaga

Antonio Banderas, no sólo es una estrella de la interpretación, sino que también podría considerarse como un propio mecenas del arte de la interpretación. Es por ello que Banderas creó el Teatro del Soho, su propio teatro del que es propietario y que regenta junto a Caixa Bank. Un auténtico templo del arte en el que se exponen obras de teatro y conciertos musicales. Aquí tuvo lugar la celebración de los Premios Goya, de la Academia de Cine, de los que Banderas fue presentador, en una gala muy especial marcada por el Covid-19.

Otro pilar de su irrompible vínculo con Málaga es su Semana Santa. El actor es presidente de la Fundación Lágrimas y Favores. Desde que tenía 7 años nunca ha faltado a la cita con su Cofradía de María Santísima de Lágrimas y Favores en Málaga. En numerosas ocasiones se le ha visto como nazareno en Semana Santa, a pesar de su exigente trabajo como actor.

Antonio Banderas presume de su amor por Málaga en Instagram
Comentarios