martes. 25.06.2024
Imagen de la gasolinera contra la que chocó el camión
Imagen de la gasolinera contra la que chocó el camión

Un suceso terrorífico que ha estado a punto de terminar en una gran tragedia en Andalucía. En este caso ha tenido lugar en las últimas horas en Málaga, donde un camión ha impactado contra una gasolinera y ha terminado incendiándose. 

El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112) ha sido quien ha comunicado que un total de tres personas, entre ellas un menor, resultaron heridas a última hora de la tarde de este pasado domingo después de que un camión impactara contra los surtidores de una gasolinera y se incendiara en la localidad de Antequera en la provincia de Málaga.

A este respecto hay que aclarar que el suceso tuvo lugar en torno a las 20.20 horas a la altura del kilómetro 3 de la AP-46 sentido Málaga. Fue entonces cuando el 112 recibió la primera de varias llamadas que alertaban del incendio de un camión que, por circunstancias que no han trascendido, había entrado en una gasolinera, había volcado sobre los surtidores y estaba en llamas.

Incendiado un camión en Antequera

Como suele ocurrir cuando se produce un suceso de estas características, desde la sala coordinadora se activó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, al Consorcio Provincial de Bomberos, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y a mantenimiento de la vía para que se personasen en el lugar de los hechos.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los parques de Bomberos de los municipios de Colmenar, Antequera y Alhaurín de la Torre, así como una ambulancia de soporte vital básico y personal de Protección Civil de Antequera para atender a los posibles heridos.

En este sentido, el siniestro provocó que el fuego se extendiera a la cuneta y al monte, por lo que los operativos de emergencia en el lugar solicitaron también al Centro Provincial de Infoca su presencia. Los servicios sanitarios atendieron a tres personas, dos hombres de 40 y 31 años y un menor de ocho que fueron evacuados al Hospital de Antequera para su posterior recuperación.

El Hospital de Antequera
El Hospital de Antequera

Finalmente, hay que añadir que el incendio quedó extinguido por la noche, si bien efectivos de los bomberos han realizado durante la noche rondas preventivas en el lugar del siniestro hasta la llegada de la grúa necesaria para retirar el vehículo accidentado y recuperar la normalidad en la zona.

Un camión choca contra una gasolinera y acaba incendiándose en Antequera