jueves. 29.02.2024

Campillos realizará un estudio para ampliar las terrazas de bares y restaurantes

Este aumento del espacio disponible para las terrazas se realizará teniendo en cuenta las circunstancias particulares de cada establecimiento

El Ayuntamiento de Campilos (Málaga) ampliará en la medida de lo posible las terrazas de bares y restaurantes, para lo cual la técnica de Urbanismo y la Policía Local realizarán en los próximos días un estudio individualizado de todos los establecimientos para definir el espacio exacto de terraza del que podrán disponer cuando se active la fase 1 de la desescalada.

Este aumento del espacio disponible para las terrazas se realizará teniendo en cuenta las circunstancias particulares de cada establecimiento. La Policía Local irá contactando en los próximos días con los negocios de hostelería de Campillos para analizar cada caso de forma individualizada.

Una vez finalizado el estudio de cada uno de los bares y restaurantes del municipio, el Ayuntamiento les irá comunicando el espacio exacto de terraza del que podrán disponer cuando se active la fase 1 del proceso de desescalada.

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Campillos, María Antonia Domínguez, ha explicado que esta medida planteada por el equipo de gobierno pretende contribuir a que los establecimientos que se han visto "gravemente afectados por esta crisis sanitaria retomen su actividad intentando minimizar el impacto de las restricciones derivadas del estado de alarma".

"En esta ocasión planteamos hacer un estudio individualizado de las terrazas de los bares de la localidad para que, a pesar de dichas restricciones, puedan optimizar los espacios lo máximo posible", ha añadido.

Domínguez, además, ha recordado a los propietarios de los bares y restaurantes que también pueden solicitar las medidas de seguridad (mamparas de metacrilato para mostradores, pantallas de protección facial y dispensadores de gel higienizante) que el Ayuntamiento ofrece a todos los comercios y establecimientos del municipio.

Campillos realizará un estudio para ampliar las terrazas de bares y restaurantes