miércoles. 25.03.2026

Málaga se cae de la carrera para ser sede de la nueva Autoridad Aduanera Europea: Roma y Lille, finalistas

Junto a Málaga, competían por la sede Lieja (Bélgica) Zagreb (Croacia), La Haya (Países Bajos), Oporto (Portugal), Varsovia (Polonia), Roma (Italia), Bucarest (Budapest) y Lille (Francia)
Presentación de la candidatura de Málaga a la Autoridad Aduanera Europea
Presentación de la candidatura de Málaga a la Autoridad Aduanera Europea

Málaga ha quedado este miércoles descartada como sede de la Autoridad Aduanera europea (EUCA, por sus siglas en inglés) en las deliberaciones preliminares que han llevado a cabo por separado el Consejo (gobiernos) y Parlamento Europeo para decidir cuáles de las nueve candidatas pasaban a la fase final de selección, que abordan a continuación los representantes de los dos colegisladores.

Cada institución debía decidir en la fase previa a sus dos candidatas favoritas que presentar a la última fase de votación y, en ambos casos, las elegidas han sido Roma y Lille, que deberán disputarse ahora el voto, según han confirmado diversas fuentes europeas y parlamentarias.

Dichas fuentes han precisado que Málaga no ha logrado superar el corte ni en la deliberación de la comisión de Mercado Interior del Parlamento Europeo (IMCO), ni en la del Consejo.

Junto a Málaga, competían por la sede Lieja (Bélgica) Zagreb (Croacia), La Haya (Países Bajos), Oporto (Portugal), Varsovia (Polonia), Roma (Italia), Bucarest (Budapest) y Lille (Francia).

Málaga se cae de la carrera para ser sede de la nueva Autoridad Aduanera Europea: Roma...