jueves. 25.04.2024

Consideran una "enorme discriminación" que Málaga quede en fase 0

Así lo ha expresado la delegada de la Junta en la provincia, que asegura que la decisión no se ha ejecutado igual en otras comunidades autónomas

La delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, ha considerado que la decisión de que la provincia quede en la fase 0 del plan de desescalada del confinamiento del Gobierno es "un ejercicio de enorme discriminación, porque se permite que en otras comunidades autónomas haya municipios o distritos sanitarios dentro de una misma provincia que pasan de la fase 0 a la 1 y otros no".

"Mucho me temo que esta decisión no responde a criterios de responsabilidad, sentido común y, sobre todo, de equidad; responde a otro tipo de cuestiones", ha resaltado Navarro a Europa Press.

Así, como delegada del Gobierno andaluz en la provincia y malagueña, ha manifestado su "malestar e indignación, como también la del resto del Gobierno andaluz y la de todos los malagueños, por la decisión del Gobierno de España de dejar a nuestra provincia sin la posibilidad de avanzar una fase más en esta desescalada".

"¿Por qué esta fórmula no ha valido para Andalucía, para Málaga y para Granada? Sobre todo sentimos que con esta decisión no se tiene en cuenta el impacto que en la economía y el empleo se puede producir", ha remarcado.

Al respecto, ha señalado que "cada día que retrasemos el paso de la fase se están perdiendo puestos de trabajo, oportunidades de generar empleo y también oportunidades de recuperar el ritmo de nuestra economía, que hasta la llegada del COVID-19 era realmente inmejorable".

Navarro ha puntualizado que "no se merecen los malagueños, fundamentalmente los que generan economía y empleo, que no se tengan en cuenta este tipo de criterios a la hora de tomar esta decisión".

"Si la evolución en los datos es buena en Andalucía y la provincia de Málaga, como el propio portavoz del Gobierno ha reconocido en su rueda de prensa, ¿por qué no se ha tomado otra decisión al respecto; por qué van a trasladar a dentro de unos días esa decisión o esa revisión, mejor dicho, de la fase; por qué no se hace ahora y se va a hacer dentro de unos días, si como el mismo señor Simón ha reconocido que la evolución es positiva?", se ha preguntado.

Consideran una "enorme discriminación" que Málaga quede en fase 0