viernes. 19.04.2024

Detienen a un hombre en Málaga tras enfrentarse a la Policía Local

El arrestado había desobedecido previamente de forma reiterada las indicaciones de los agentes

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido en la noche de este pasado martes a un hombre de 37 años como tras desobedecer reiteradamente, enfrentándose a los agentes, los mandatos del estado de alarma motivado por la pandemia por Covid-19.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22.15 horas de la noche en calle Alcazabilla, donde el individuo se encontraba junto a otras dos personas y dos perros tocando instrumentos musicales y tomando bebidas alcohólicas sin mantener la distancia de seguridad, según han informado a través de un comunicado.

Por ello, los agentes, en primera instancia y desde el propio vehículo policial en el que se encontraban patrullando, les indicaron que debían distanciarse, a lo que respondió el implicado que "no era la época de Franco", añadiendo que no iba a seguir las indicaciones, momento en el que uno de sus acompañantes, ante la respuesta que había ofrecido, se marchó a la carrera del lugar.

Los policías locales se apearon del vehículo para proceder a levantar un acta de desobediencia por el incumplimiento de las medidas recogidas en el real decreto de estado de alarma yendo la actitud hostil del individuo en aumento, negándose a identificarse pese a que le fue requerido hasta en cinco ocasiones y aprovechando su gran envergadura para intentar amedrantar a los agentes.

Al parecer, el hombre señalando con el dedo a escasos centímetros a la vez que les decía textualmente: "Que no te voy a dar el DNI, que esto no es la época de Franco, que si queréis el DNI me lo va a tener que pedir la Policía Nacional o la Guardia Civil. Que a mí no me vais a llevar a ningún lado, que no me voy a mover de aquí"; todo ello mientras hacía ademán con su cuerpo de lanzarse sobre ellos ante un buen número de viandantes que comenzaban a agolparse en la zona.

Los policías locales volvieron a indicarle que debía calmarse y seguir sus indicaciones, ya que de no hacerlo se verían obligados a proceder a su detención, haciendo, una vez más, caso omiso, por lo que fue finalmente arrestado.

Una vez detenido, el individuo llegó a reconocer que estaba arrepentido de su actitud y que había actuado así debido a su síndrome de abstinencia que sufre por las "drogas duras" que consume.

En el cacheo preventivo de seguridad que le practicaron, los policías locales localizaron junto a sus pertenencias sustancias estupefacientes y drogas, tales como dos trozos de hachís y uno de cocaína base, manifestando el individuo que eran suyas y que las tomaba para frenar su síndrome de abstinencia. Por la tenencia de dichas sustancias fue propuesto para infracción administrativa.

Tanto los instrumentos musicales como los dos perros quedaron a cargo del individuo que lo acompañaba, siendo ambos denunciados por infringir las medidas de prevención recogidas en el decreto de estado de alarma motivado por la pandemia por coronavirus.

Detienen a un hombre en Málaga tras enfrentarse a la Policía Local