miércoles. 10.08.2022

Las nuevas instalaciones de Urgencias del Hospital Regional, previstas para 2020

El gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán, ha resaltado que esto es una de las prioridades que tienen en esta legislatura

Las nuevas instalaciones de Urgencias del Hospital Regional, previstas para 2020

El gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán, ha resaltado que esto es una de las prioridades que tienen en esta legislatura

El gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Ángel Guzmán, ha indicado que espera que las nuevas instalaciones de las Urgencias del Hospital Regional de Málaga estén abiertas para después de verano del 2020, y ha avanzado que llevarán a cabo actuaciones a largo plazo, como es el tercer hospital, así como otras a corto plazo para "mejorar y ampliar la cartera de servicios, la accesibilidad, las listas de espera, etcétera" en la provincia.

"Hay ya unas obras en marcha que hacen falta no sé si de hace 30 años para las Urgencias del Regional", ha recordado a los periodistas tras la rueda de prensa de presentación del Plan de Alta Frecuentación junto al portavoz del mismo, José López Miranda. Así, Guzmán ha avanzado que "en 2020 inauguraremos y pondremos a disposición de los malagueños un espacio en el que vamos a notar una diferencia abismal".

El gerente del SAS ha resaltado que esto es una de las prioridades que tienen en esta legislatura, "no para los tres años siguientes, sino para 2020", ha subrayado, al tiempo que ha señalado que "Málaga es una ciudad castigada por las inversiones en sanidad pública".

"Eso es incontestable, porque llevamos muchísimos años desde Málaga reivindicando que el número de camas públicas por habitante no se corresponde en absoluto con la posición que tanto la ciudad como la provincia tiene a nivel nacional: estamos a la cola de ratio de camas públicas, por lo tanto es un guante que tenemos que recoger y tenemos que afrontar", ha indicado.

Asimismo, ha remarcado que "los hospitales públicos de Málaga, gracias al esfuerzo de sus profesionales, hacen que por supuesto los ciudadanos estén seguros". "Decir otra cosa no me parece justa. El ciudadano está seguro y es bien atendido cuando viene a los hospitales públicos de Málaga y del resto de Andalucía", ha considerado.

Guzmán ha detallado que tanto este jueves como el viernes se reúne con gerentes de los hospitales de Málaga. "Hemos ya hablado de unas medidas que vamos a ir tomando para habilitar espacios para que los servicios puedan disponer de más instalaciones, de más equipamientos y esto lo haremos empezando ya en el 2020", ha apuntado en el caso del Clínico.

Así, ha avanzado que han pedido tanto al gerente del hospital malagueño como al resto de Andalucía un plan "a cortísimo plazo; es decir, para el 2020 el plan que presentemos del SAS lógicamente será a varios años, pero los planes concretos de los hospitales son para el 2020, y esos estarán cerrados a final de enero".

De igual forma, ha detallado que el equipo directivo del Hospital Regional de Málaga le expondrá este viernes cuáles son sus necesidades, así como que "van a presentar un plan director que llevan unos meses elaborando y que se implementa en el 2020".

"Para el tercer hospital quedarán los años que queden, pero el Hospital Regional de Málaga tiene que seguir funcionando en perfectas condiciones con la máxima capacidad y poniendo a disposición de los malagueños la sanidad que queremos de calidad", ha finalizado.

Las nuevas instalaciones de Urgencias del Hospital Regional, previstas para 2020