miércoles. 24.04.2024

Las obras de reurbanización del metro de Málaga llegan a la plaza Enrique Navarro

Esta intervención obligará a limitar a un solo carril de tráfico rodado las circulación de vehículo en el sentido oeste-este de la avenida de Andalucía

Las obras de construcción del metro de Málaga, en el tramo Renfe-Guadalmedina avanzan en la reurbanización aprovechando que en estos días del estado de alarma hay menos tráfico por el centro de la ciudad.

Por esta razón, la reurbanización de la acera norte de la plaza Enrique Navarro se ha adelantado a este lunes, 11 de mayo, intervención que obligará a limitar a un solo carril de tráfico rodado las circulación de vehículo en el sentido oeste-este de la avenida de Andalucía.

En concreto, la UTE Conexión, que ejecuta este tramo, va a reurbanizar un tramo del acerado que abarca desde el edificio Loreto, en la intersección de la calle Albert Camus con la avenida de Andalucía, hasta la Iglesia de la Expiración, han explicado desde la Junta a través de un comunicado.

Estos trabajos de reurbanización de la avenida de Andalucía y su entorno se están llevando a cabo con el compromiso adquirido por la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, que gestiona las obras del suburbano, con el área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, en virtud del cual se garantiza siempre el paso de vehículos por esta zona situada en el centro neurálgico de la ciudad.

El tráfico rodado ha disminuido mucho durante estos días de confinamiento general y estado de alarma, por lo que las tareas de reurbanización se llevarán a cabo con menor dificultad. Esta medida se llevará a cabo con la colaboración de la Policía Local de Málaga.

Las obras de reurbanización del metro de Málaga llegan a la plaza Enrique Navarro