viernes. 13.09.2024
Accidente laboral en plena Nochebuena. Un trabajador queda atrapado en un vertedero de Antequera
Accidente laboral en plena Nochebuena. Un trabajador queda atrapado en un vertedero de Antequera

Impactante tragedia en plena Nochebuena en Andalucía, concretamente en la localidad de Antequera, donde un trabajador ha quedado atrapado en un vertedero, aunque, afortunadamente, la rápida acción de los servicios de emergencia han evitado una tragedia de mayores dimensiones.

La información a la que ha tenido acceso este periódico a través de Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, confirma que un trabajador de 63 años ha resultado herido al quedar atrapado bajo una pala en el vertedero de Valsequillo en el municipio malagueño de Antequera.

A este respecto, hay que aclarar que el suceso se ha producido a las 7.30 de la mañana de este señalado 24 de diciembre cuando en el Teléfono de Emergencias 112 se ha atendido un aviso de socorro que reclamaba ayuda para rescatar a un trabajador que había quedado atrapado bajo una pala en el vertedero de Valsequillo. El alertante indicaba que el operario se encontraba herido y precisaba asistencia urgente porque incluso, en esos momentos, se temía por su vida.

Activación de los servicios de emergencia

Como suele ser habitual cuando se produce un suceso de estas características, rápidamente se activó desde el centro coordinador al Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga, a la Policía Nacional, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061 para que se personasen en el lugar de los hechos.

Asimismo, los servicios de emergencia han asistido a un hombre de 63 años que ha sido evacuado al hospital de Antequera para la atención de sus heridas, mientras que ya se hado cuenta a la Inspección de Trabajo y al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales conforme avanza la investigación para tratar de esclarecer la causas del suceso.

Cerrada una sala de fiesta por duplicación de aforo en Málaga

Por otra parte, la Policía Local de Málaga ha procedido esta pasada madrugada al desalojo y cierre cautelar de una sala de fiestas por duplicar el aforo permitido, toda vez que albergaba a 183 personas cuando el máximo, según la declaración responsable, era 90, o sea la mitad.

En este sentido, una unidad adscrita al Grupo de Investigación y Protección (GIP) de vigilancia de los establecimientos públicos, observó en torno a las 3.45 horas cómo en el establecimiento '404 Not Found', situado en plaza de San Francisco, trascendía la música al exterior provocando, además, las lógicas molestias al vecindario.

Policías locales de Málaga
Policías locales de Málaga

Finalmente, hay que añadir que los agentes accedieron al interior del local en el que había una gran multitud de personas allí congregadas y con dificultad de paso. Tras proceder a la identificación del encargado y comprobar que la declaración responsable del local tenía permitido el aforo de 90 personas, se desalojó el establecimiento.

Accidente laboral en plena Nochebuena: Un trabajador queda atrapado en un vertedero de...