
Nuevo golpe contra el tráfico internacional de droga en Andalucía, más concretamente en Málaga y dirigido contra una red que, en este caso, distribuía hachís y marihuana. La operación se ha saldado con un total de dos detenciones.
La información a la que ha tenido acceso este periódico confirma que agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización de narcotraficantes, asentada en la provincia de Málaga, dedicada al tráfico de hachís y marihuana, y han detenido a dos de sus miembros.

La operación ha sido bautizada como 'Boxeador' y se ha desarrollado en las localidades malagueñas de Marbella y Alhaurín el Grande, localidad esta última donde los agentes practicaron un registro. Los investigados fueron interceptados, en Marbella, con una carga de hachís que arrojó un peso de 613,5 kilogramos de hachís.
Golpe contra el tráfico de drogas en Málaga
Todo arrancó meses atrás en relación a un grupo criminal dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes, principalmente hachís y marihuana. Durante la misma se pudo confirmar la presencia de dos miembros de la organización afincados en la provincia de Málaga.

En primer lugar se pudo identificar a estas dos personas y localizar la ubicación exacta de la vivienda que usaban como "guardería", situada en la localidad de Alhaurín el Grande. uno de ellos a bordo de una furgoneta y otro en un turismo. Es por ello que interceptaron ambos vehículos y comprobaron que el turismo precedía a la furgoneta haciendo funciones de vigilancia y que la furgoneta ocultaba en su interior 18 fardos de arpillera conteniendo un total de 613,5 kilogramos de hachís como mercancía.
Finalmente, hay que añadir que en el registro practicado en la vivienda de Alhaurín el Grande los agentes han intervenido material para el etiquetado y empaquetado de la droga, así como documentación de interés para la investigación. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción Número 4 de Marbella que ha enviado a prisión a los detenidos.