Mercamálaga suma casi 54.000 toneladas de alimentos desde marzo
Una vez iniciada la crisis del coronavirus, el Mercado ha registrado hasta el día de hoy 48.710 toneladas de fruta y hortaliza y 4.813 de pescado y marisco
El Mercado Central de Abastecimiento de Málaga (Mercamálaga) ha registrado, desde el pasado 14 de marzo cuando se decretó el estado de alarma por el Gobierno, una entrada de 53.523 toneladas de mercancías, de las que 48.710 corresponden a fruta y hortaliza y 4.813 a pescado y marisco.
Estos datos suponen una entrada del 22 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior de toneladas de fruta y verdura y un 33 por ciento menos de pescado y marisco, debido al cierre total de bares, restaurantes y sector hotelero hasta el día 18 de mayo al pasar a la fase 1. A su vez, se ha traducido en un tránsito del 30 por ciento menos vehículos, por el mismo motivo.
De igual modo, según han precisado en un comunicado, se comprueba por los datos la mejora en la comercialización con la entrada en fase 1 y la apertura del sector Horeca, especialmente en pescado, con un 20 por ciento más que la semana anterior.
En cuanto al movimiento de vehículos, este también es mayor debido al aumento de la afluencia de compradores, con un incremento del ocho por ciento.
Las frutas y hortalizas también incrementan su comercialización, aunque en menor porcentaje, con un cuatro por ciento respecto a la semana pasada.