jueves. 25.04.2024

Pizarra reanuda las obras de la piscina municipal y de un parque

La obra estará dividida en varias fases, con la creación de una nueva zona infantil, una zona de cuentacuentos, el vallado perimetral y un pequeño sendero de paseo

El alcalde de Pizarra (Málaga), Félix Lozano, ha indicado que las obras del recinto de la piscina municipal y del parque doctor José González Espino se han reanudado este pasado lunes; unas actuaciones que comenzaron a primeros de año antes de que se decretara el estado de alarma y que durante las semanas más restrictivas han estado completamente paradas.

Así, en un comunicado, el Ayuntamiento ha indicado que el recinto de la piscina municipal se usa como caseta municipal de la Real Feria. En esta remodelación se está empleando los trabajos del PFEA.

A través de ellos se ha demolido el antiguo escenario y el muro perimetral que da a la carretera, apuntando que se ha elegido un diseño "fácil y sencillo para posibilitar que este espacio pueda ser utilizado también fuera de la feria".

Al respecto, han indicado que quedará un nuevo escenario, a una menor altura que el anterior, y junto a él, habrá una zona con pendiente, en forma de auditorio. También junto al escenario se construirán los camerinos y los baños públicos.

El alcalde ha recordado que "el recinto de la piscina existe desde los años 80 y a pesar de que han sido objeto de varios arreglos, nunca se ha actuado de una forma integral como se está haciendo ahora".

Las obras, que comenzaron a buen ritmo, pretendían estar terminadas para la Real Feria de Agosto. Ahora, tras el parón y la incertidumbre de celebrar o no ferias, lo más seguro es que no estén a tiempo, han manifestado desde el Consistorio.

En cuanto al parque doctor González Espino --parque Rojo--, a principios de febrero comenzaron las obras, señalando el regidor que esta actuación supondrá cerca de 250.000 euros procedentes de la Concertación de la Diputación de Málaga.

La obra estará dividida en varias fases, ahora se creará una nueva zona infantil, una zona de cuentacuentos, el vallado perimetral y un pequeño sendero de paseo. En el futuro se quiere crear pistas deportivas y de juegos en la zona central y también un parque de agua. Esta actuación contaba con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Pizarra reanuda las obras de la piscina municipal y de un parque