domingo. 03.07.2022

Mijas repartirá 90.000 kits de protección frente al Covid-19 puerta a puerta

"Esta iniciativa llega tras semanas trabajando para lograr adquirir estos materiales", expone Josele González, alcalde de la localidad  

Mijas repartirá 90.000 kits de protección frente al Covid-19 puerta a puerta

"Esta iniciativa llega tras semanas trabajando para lograr adquirir estos materiales", expone Josele González, alcalde de la localidad  

El Ayuntamiento de Mijas (Málaga) ha iniciado esta semana el reparto de un total de 90.000 kits de protección frente al COVID-19, según han informado el alcalde de la ciudad, Josele González, y el teniente de alcalde, José Carlos Martín.

"Esta iniciativa llega tras semanas trabajando para lograr adquirir estos materiales y en previsión de poder dotar a nuestros vecinos de materiales de prevención básicos ante el periodo de desescalada hacia la nueva normalidad que comenzará a partir de este lunes", ha indicado el regidor.

Se trata, ha continuado, de una iniciativa que llegará a los hogares mijeños puerta a puerta y que dotará a cada familia mijeña de una media de 8 mascarillas y 4 hidrogeles desinfectantes "estos packs serán repartidos puerta a puerta con entrega en mano para optimizar al máximo la entrega del material y que estos lleguen a la totalidad de nuestros vecinos y vecinas".

Al respecto, ha añadido que "la ciudadanía mijeña ha sido y está siendo ejemplar durante esta emergencia sanitaria por lo que desde el gobierno local queríamos agradecer su compromiso y responsabilidad con estas cajas en las que encontrarán unas recomendaciones básicas de uso tanto en español como en inglés".

Por su parte, Martín ha señalado cómo "no ha sido fácil adquirir este material pero para el equipo de gobierno la salud de nuestros vecinos es lo principal. Por un lado queremos garantizar la prevención básica a la ciudadanía con el acceso a mascarillas y gel higienizante y, por el otro, agradecerles su comportamiento ejemplar durante el confinamiento que ha permitido que Mijas sea uno de los municipios de la provincia de Málaga con menos incidencia del virus".

También ha agradecido "a todas las áreas implicadas del Ayuntamiento en este proceso su esfuerzo para que el material sea una realidad y llegue a todos los hogares de la ciudad".

Los packs serán repartidos en la totalidad del término municipal incluidas urbanizaciones y diseminados "en el caso de las zonas diseminadas tales como la Alquería o Entrerríos, entre otras, se procederá a fijar un día y punto de recogida que será trasladado a los vecinos de la zona para poder hacer entrega de este material de forma controlada".

Desde el Ayuntamiento han pedido paciencia con la entrega de este material dada la extensión y singularidades orográficas y demográficas del municipio "esta entrega puerta a puerta es una tarea más laboriosa pero a la vez más eficaz para lograr llegar a todos nuestros vecinos y vecinas".

Por último, desde el Consistorio han agradecido la colaboración ciudadana y recomiendan seguir atentos a la web municipal, redes oficiales del Consistorio y medios de comunicación locales para conocer con detalle todas las novedades que se vayan aprobando según avancen las fases de desescalada.

"Mijas es por el momento uno de los municipios de la provincia con más de 20.000 habitantes con menos incidencia del virus por lo que debemos seguir trabajando en esta línea y no bajar la guardia para volver cuanto antes a la normalidad y retomar la actividad en toda la ciudad", han concluido.

Mijas repartirá 90.000 kits de protección frente al Covid-19 puerta a puerta