martes. 23.04.2024

Pillado un fugitivo francés en Estepona

La Policía Nacional de Estepona identificó a un hombre, el fugitivo, que entregó una carta de identidad y resultó ser falsa

La Policía Nacional ha detenido en Estepona (Málaga) a un fugitivo de 28 años y nacionalidad francesa reclamado en su país.

El mismo tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) para extradición por un delito contra el orden público y la seguridad del Estado.

El arresto del fugitivo tuvo lugar el pasado día 18 de agosto. Los agentes de Estepona identificaron a un hombre que entregó una carta de identidad y resultó ser falsa, han explicado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Ante tal hecho, trasladaron al hombre a dependencias policiales. Allí comprobaron su verdadera identidad a través de las bases de datos de la Dirección General de la Policía, y averiguaron que pesaba sobre él una orden europea de detención y entrega.

Según las pesquisas, el fugitivo estaba reclamado en su país por un delito contra el orden público y la seguridad del Estado.

El arrestado, en unión a las diligencias policiales instruidas, ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional.

Pillado un fugitivo francés en Estepona