martes 17/5/22

Proponen crear un monumento en Málaga en memoria de las víctimas de Covid-19

"Todos ellos tienen que ser recordados por nuestra sociedad", ha asegurado el presidente provincial de Vox, José Enrique Lara

Vox Málaga ha propuesto crear un monumento con el que se recuerde a todos los malagueños que han perdido la vida como consecuencia del coronavirus y para reconocer la labor que han hecho centenares de personas en la lucha contra la pandemia.

"Muchos malagueños han perdido a sus padres, hermanos y amigos. Todos ellos tienen que ser recordados por nuestra sociedad", ha asegurado el presidente provincial del partido, José Enrique Lara, quien ha señalado que se ha presentado esta propuesta "hasta en tres ocasiones".

Además, a través de un comunicado, ha apuntado que "también hay que guardar siempre en nuestra memoria el sacrificio de centenares de sanitarios que han puesto su vida en riesgo para salvar otras tantas". "Por eso, hemos insistido desde Vox Málaga, hasta en tres ocasiones, para que se realice un reconocimiento a todos ellos", ha señalado Lara.

En concreto, han indicado que se han presentado una solicitud ciudadana que data del 2 de abril de 2020; el 6 de ese mismo mes se envió un email al alcalde, Francisco de la Torre; y el 29 de abril se registró, vía telemática, la propuesta en el Ayuntamiento de Málaga.

Han recordado que el Consistorio de Madrid aprovechó los actos con motivos de la festividad de su patrón, San Isidro, para inaugurar su monumento en la plaza de Cibeles.

Desde Vox Málaga han solicitado al Ayuntamiento malagueño "que este proyecto, que ha abanderado nuestra formación en la ciudad, se ubique en un lugar céntrico de la capital para que los malagueños no olvidemos que juntos, con el trabajo y el sacrificio de todos, salimos adelante en una de las mayores crisis sanitaria a la que se ha enfrentado nuestra ciudad".

Proponen crear un monumento en Málaga en memoria de las víctimas de Covid-19