viernes. 29.03.2024

Roba en una panadería de Málaga tras saltarse la orden de alejamiento de familiares

El detenido entró al local empuñando un cuchillo con el que amenazó a la propietaria del establecimiento hasta que se hizo con el dinero de la caja

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 39 años y nacionalidad española por presuntamente robar en una panadería de su barrio y por quebrantamiento de condena al supuestamente convivir con familiares de los que tenía orden de alejamiento.

Según ha informado la Comisaría provincial, los hechos tuvieron lugar el pasado jueves cerca de las 14.00 horas cuando los efectivos fueron requeridos por la sala del 091 para acudir a una panadería de la zona oeste, en la zona de Portada Alta, donde habría irrumpido un varón con chaqueta oscura, portando un cuchillo.

Una vez llegaron, los agentes atendieron a la víctima y dependienta del local, la cual les manifestó que el hombre llevaba toda mañana merodeando por el negocio cuando finalmente empuñando un cuchillo entró, retiró bruscamente el mostrador y la amenazó con el arma hasta que se hizo con el dinero recaudado de las ventas para posteriormente huir a pie del lugar.

Dos de los clientes ante la huida salieron tras él, para posteriormente indicar a los agentes que el presunto autor era conocido y residente del barrio y se habría ocultado en un edificio cercano al comercio, han informado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Cuando los agentes se personaron en la vivienda donde presuntamente se escondía y tras varios llamamientos, abrió la puerta una mujer --hermana del encartado-- saliendo acto seguido el hombre que reunía las características del presunto autor de los hechos, quien arremetió contra los agentes verbalmente y fue detenido.

Trasladado a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias, se realizaron los trámites para la plena identificación del detenido constándole en vigor una orden de alejamiento de sus familiares --madre y hermana--, siendo una de ellas la que recibe a los agentes en el domicilio de la detención.

Por estos hechos, al hombre se le investiga por los supuestos delitos de robo con violencia, quebrantamiento de condena; así como resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Roba en una panadería de Málaga tras saltarse la orden de alejamiento de familiares