martes. 23.04.2024

Un centro comercial de Málaga dona ocho toneladas de alimentos

Larios Centro se vuelca ante la emergencia sanitaria del Covid-19

El centro comercial Larios Centro de Málaga, gestionado por Merlin Properties, ha realizado una donación ocho toneladas de alimentos, que ha entregado a la Concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento de la capital, ante el incremento de peticiones de ayuda que se están sucediendo por la falta de recursos básicos de subsistencia en muchas familias debido a la crisis de Covid-19.

Será por tanto el Ayuntamiento el encargado de gestionar su distribución entre las distintas asociaciones, instituciones y entidades no lucrativas de la ciudad, que trabajan de manera continuada durante todo el año para ayudar a las familias que más lo necesitan y que, en estos momentos tan críticos, están realizando "un esfuerzo extraordinario para apoyar a muchos hogares malagueños".

Así lo han informado desde Larios Centro en un comunicado, apuntando que esta acción se enmarca "dentro del plan que ha puesto en marcha y en el cual se contemplan diversas medidas solidarias extraordinarias que se implementarán a lo largo del tiempo y que permitirán reforzar de manera notoria las acciones de ayuda a la comunidad que el centro venía realizando".

El objetivo es "contribuir a mejorar la situación de la sociedad malagueña, y en especial de aquellos colectivos más vulnerables que en estos momentos están pasando por una situación complicada debido a la pandemia provocada por el coronavirus al tener que hacer frente no solo al confinamiento, sino también a la pérdida de sus ingresos con los que poder atender necesidades básicas como la alimentación y el mantenimiento de los gastos básicos de las familias".

El acto de entrega de esta donación ha contado con la presencia del concejal delegado de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Pomares.

Las ocho toneladas de alimentos están compuestas principalmente por productos específicos de primera necesidad, como leche, harina, azúcar y también productos específicos infantiles y serán distribuidas entre un total de diez asociaciones de Málaga.

Larios Centro, ubicado en el centro de Málaga y reformado recientemente en noviembre de 2019, cuenta con una superficie de 45.076 metros cuadrados --superficie bruta alquilable--, distribuida en dos plantas comerciales y una zona de restauración, dando cabida a más de 100 tiendas con marcas como Primark, Zara, H&M, McDonald's o Worten.

Un centro comercial de Málaga dona ocho toneladas de alimentos