Rosalía y Billie Eilish tienen mucho en común. Ambas son líderes internacionales de la música. Las dos han cosechado éxitos musicales impensables para su corta edad, han colaborado juntas y son prácticamente las líderes de la industria de la música anglosajona y latina. Además son iconos de la Generación Zeta y están imponiendo nuevos cánones de belleza en la mentalidad de los jóvenes. Así lo han demostrado en las portadas de Vogue para las que han posado en 2021 orgullosas de sus curvas y su cuerpo.
Así es, Vogue, la biblia de la moda, que por mucho tiempo reservó sus portadas a kilométricas y escuálidas modelos de belleza de porcelana e irreal, ha elegido a Rosalía y a Billie Eilish como iconos estéticos y de valores en 2021.
Rosalía fue la musa de la portada de enero de Vogue Usa. La primera página de la revista situó a Rosalía entre tonos rojos y oscuros para definir a la cantante como "Rosalía, el pop sin fronteras". La cantante apareció con un vestido con transparencias lleno de brillantes de la icónica marca Burberry que mostraban las abrumantes y poderosas curvas de su cuerpo.
Un trabajo que dejaba bien claro que Rosalía estaba imponiendo nuevos valores estéticos que se tituló "values 2021", valores del 2021, en inglés. Ahora ha sido el turno de su compañera Billie Eilsih. La cantante de 'Bad guy' ha tenido a sus fans bastante acostumbrados a una estética muy peculiar: ropa muy ancha, bambas, cadenas, 'bucket hats', pelo radiactivo de color verde. Sin duda un estilo propio que cinceló hasta conseguir que fuese casi un sello de identidad de la artista.
Pues bien, la bomba ha explotado en Internet y redes sociales cuando Billie ha posado con lencería, tensores, ropa muy ajustada con tensores y potenciando su pecho. Todo combinado con una melena rubia a lo Marilyn Monroe que refleja una nueva versión de sí misma. La cantante ha dicho adiós a los complejos y ha decidido empoderar su cuerpo y marcarlo, orgullosa y más fuerte que nunca.
Las artistas tienen mucho que decir y su mensaje está calando en las nuevas generaciones, que están deconstruyendo el canon de belleza establecido durante algunas décadas por los medios de comunicación. Así, Rosalía y Billie levantan pasiones en la industria de la moda. No sólo son vanguardistas a la hora de elegir sus outfits para sus importantes eventos y alfombras rojas, sino que son las musas de varias firmas internacionales como Burberry o Balmain.
Rosalía no sigue tendencias en moda porque Rosalía es la tendencia
Así es, las casa de moda más importantes del planeta suplican la atención de Rosalía. Diseñadores como Alexander Wang, Ricardo Tisci o Jacquemus se han declarado fan del indiscutible estilo de la artista.
Pero lo más asombroso de todo es que Rosalía se apodera de las redes sociales cada vez que sube la foto de su outfit. La catalana es una absoluta tendencia en la plataforma de Instagram, donde los extravagantes atuendos y accesorios de la cantante hacen de ella una auténtica diva de moda.
Rosalía no duda en mezclar tendencias, tanto deportivas, como callejeras, de otras décadas y todo de las marcas más cotizadas del mercado. Posteriormente y golpe de flash inmortaliza el momento para luego subirlo a su cuenta personal. Y "voilà" el cóctel molotov ya estaría más que preparado. La artista vuelve a conquistar a la industria en cuestión de segundos. Así, a golpe de click, redefinen los artistas los cánones de las nuevas generaciones.