miércoles. 10.08.2022

Las 10 canciones más exitosas de Michael Jackson que te van a sorprender

Nadie puede discutir que el legado de Michael Jackson, el rey del pop, sigue latente, y sus más exitosas canciones nos lo recuerdan
Michael Jackson
Michael Jackson

El recordado Rey del pop dio a conocer grandes éxitos con espectáculos sorprendentes, los cuales hasta la fecha siguen dando mucho de qué hablar y se consideran grandes clásicos que por más que avance el tiempo, no pasan de moda, así como la carisma y encanto que caracterizaba a éste astro musical.

Si eres fanático del más popular entre Los Cinco Jackson, o simplemente amante de la buena música, te voy a dar a conocer en éste artículo las 10 canciones más exitosas de Michael Jackson; seguro que tan sólo al leer el titulo vas a corear más de una de las que se encuentran en la siguiente lista.

1. Billie Jean

El astro nacido en el año 1958, es el representante más significativo del pop a nivel mundial, es por ello que éste sencillo es uno de los más exitosos de Michael Jackson, significó la entrada triunfal al mundo del espectáculo, llegando a ser una de las canciones más escuchada en la década de los 80’s y que fue el resultado de las vivencias obtenidas cuando cantaba junto a sus hermanos y hermana.

Con éste tema catapultó su álbum Thriller como el de mayor número de ventas. Es significativo el hecho de que en él hay una combinación de diversos géneros musicales que imprimen el sello característico de Jackson, encontrándose un poco de Funk, Post - Dance y el infaltable Pop.

Además, en ésta pieza Michael Jackson hace su popular paso Moonwalk, que lo dio a conocer aún más y se volvió su toque particular.

2. Thriller

Éste tema musical lideró las carteleras, y en cuanto al videoclip que se trasmitió por el canal de MTV, fue todo un éxito; el vídeo causó un revuelo y captó la atención de todos los espectadores, no sólo por la aptitud interpretativa, los efectos y bailes realizados, sino porque fue el primer vídeo de un cantante afroamericano.

Cabe destacar que fue un sencillo revolucionario e innovador que se escuchó en diversas partes del mundo entero, y hasta el día de hoy encabeza la lista con más copias vendidas, alcanzando unas 65.000.

Es destacable que éste tema le permitió a Michael Jackson ser el primer cantante en colocar una canción del género Pop en el primer lugar, y no sólo el sencillo, sino el álbum completo.

3. Don’t stop til get enough

Una de las canciones más exitosas de Michael Jackson es ésta, la cual le hizo ganador de la “Mejor Interpretación Vocal de R&B Masculina”, a través de su primer Grammy. La escritura y composición de éste tema las realizó el cantante. y en cuanto a la producción de éste sencillo estuvo de manos de Quincy Jones y el aclamado Rey del Pop.

4. Beat it

Éste éxito de Michael Joseph Jackson le dio la oportunidad de hacerse merecedor de dos Grammy, en los cuales se reconoció su calidad interpretativa; en éste no sólo resaltó su habilidad vocal, sino sus sensacionales pasos y giros de baile en compañía de sus fantásticos atuendos.

En éste sencillo Michael Jackson incorporó un toque de rock a su repertorio musical, lo cual combinó a la perfección con el solo de guitarra que interpretaría el famoso Eddie Van Halen.

5. Man in the mirror

El cantante literalmente hace suya ésta canción, ya que se considera bastante personal, alcanzando la nominación de Grabación del Año en los Grammy y liderando la lista HOT 100 en Billboard.

Cabe destacar el gran impacto de éste tema, ya que inclusive después de la muerte del Rey del Pop, ésta canción se siguió escuchando y aumentó la cantidad de descargas, siendo hasta hoy el sencillo más descargado en Estados Unidos y Reino Unido a través de iTunes.

6. Smooth Criminal

Con este sencillo, el Rey del pop retó a la gravedad con sus movimientos deslizantes, caracterizando a un gánster, el cual lleva a cabo unos pasos que cautivan al público, haciéndolos no despegar los ojos de tan espectacular filmación.

Toda esa combinación hace de ésta una de las canciones más exitosas de Michael Jackson, la cual hasta el día de hoy cuenta con gran diversidad de covers realizados, así como la representación de banda sonora en la recordada película Moon Walker. El resultado rítmico de ésta pieza fue la unión perfecta entre R&B y Pop.

7. Black or White

Ésta canción dejó por sentado los timbres vocales característicos del aclamado artista, el cual a través del genero del rock impulsó el tema musical con más ventas en la década de los 90’s, alcanzado unos 4.000.000 de copias vendidas, quitándole el primer lugar a “Billie Jean”, y estando por un poco más de 2 meses en el número 1 de la lista Billboard HOT 100.

8. The way you make me feel

La música pop tiene un antes y un después de Michael Jackson, a tal efecto, con éste sencillo generó un gran revuelo con el tema y el vídeo, en el que el cantante seduce a una chica a través de sus espectaculares pasos de baile. Durante más de 1 mes éste tema estuvo en el primer lugar en Estados Unidos, en la lista Billboard HOT 100.

9. Bad

Esta pieza musical forma parte también de las canciones más exitosas de Michael Jackson. En cuanto a la filmación del vídeo de éste sencillo, es destacable la participación en la dirección del director de filmes Martin Scorsese, el cual combinó el rodaje con la inspiración proveniente de la recordada película West Side Story.

10. Rock with you

Ésta es otra de las canciones que consagró la vida artística de Jackson, la cual no faltó en la lista Billboard. Fue un tema escrito por Rod Temperton para formar parte del álbum número 5, el cual se hizo sentir en el gusto y preferencia de los seguidores del artista, quienes lo coreaban sin parar en sus presentaciones.

El legado de Michael Jackson sigue latente, y sus más exitosas canciones nos lo recuerdan constantemente; él marco a una generación completa, la cual recibió influencia a través de sus extraordinarios bailes que acompañaba con letras y melodías que pasarán a la historia.

Las 10 canciones más exitosas de Michael Jackson que te van a sorprender