miércoles. 17.08.2022

15 sorprendentes curiosidades de Rosalía que no conocías

Te contamos 15 interesantes datos sobre la cantante española más internacional del momento, Rosalía Vila Tobella

Rosalía es una de las artistas españolas más reconocidas del momento. Además, contemporánea de la era digital, ha conseguido llegar con su música a todos los rincones del planeta. Es probablemente la cantante española más internacional en la historia de la música.

Rosalía Rosalía

Muchos la compraban con 'Lola Flores' en sus inicios y quizás no iban mal desencaminados. Es cierto que el estilo musical dista en demasía entre ambas artistas, pero son dos cantantes que han conseguido traspasar fronteras y derribar fronteras con su música. Dos mujeres que han dado una vuelta a los esquemas de la música en un momento determinado de la historia.

Pero Rosalía no ha llegado a lo más alto de la nada. Detrás de la cantante catalana hay una importante historia de superación y un sueño que la propia Rosalía cuidó y pulió hasta hacerlo realidad.

Por eso, a pesar de estar omnipresente en redes sociales y medios de comunicación, quizás hay ciertos aspectos de la vida de Rosalía que desconozcas. Por eso, desde Elmira.es te mostramos algunas curiosidades sobre la artista internacional que te llamarán la atención.

Curiosidades que no sabías sobre Rosalía

 

1. Nació el 25 de septiembre de 1993 en San Esteban de Sasroviras, un pequeño pueblo de Barcelona de apenas 8.000 habitantes.

 

2. Comenzó a cantar con tan solo 7 años. A los 13 años ingresó en una academia para pulir algunos aspectos. Tenía claro que la música era su destino.

3. Con 15 años fue rechazada en el programa 'Tú si que vales'; dónde además recibió una importante crítica por parte de Ángel Llácer y Noemi Galera. Rosalía no se vino abajo y siguió peleando por su sueño.

4. Fue pareja del cantante español C.Tangana durante más de dos años. Ambos colaboraron en exitosos temas como 'Antes de morirme' o 'Llámame más tarde'. Hoy en día no existe ninguna relación entre ellos.

5. Los padres de Rosalía solían escuchar a los Beatles, Springsteen o Bob Marley. Sin embargo, para la cantante catalana el Flamenco es una fuente de inspiración y siente devoción absoluta por 'Morente'; al que considera un maestro. Han compartido escenario con 'El capullo de Jerez', entre otros grandes del flamenco.

6. Antes de ser una cantante internacional fue telonera de Miguel Poveda, acompañada por Alfredo Lagos, en el Festival Internacional de Música de Cadaqués y también estuvo en el Festival de Jerez 2016.

7. Es una chica Almodóvar, pues participó en la última película del reconocido director de cine español: 'Dolor y Gloria'.

8. Solamente ha publicado dos discos en solitario. 'Los Ángeles' (2017) fue su primer disco; al que siguió 'El Mal Querer' (2018) con el que dio el salto definitivo a la fama en todo el mundo.

9. Es amiga íntima de Kylie Jenner e incluso ha pasado alguna Navidad en casa de la familia Kardashian.

Kylie Jenner y Rosalía Kylie Jenner y Rosalía

10. A fecha 1 de febrero de 2021 ha ganado a lo largo de su carrera 10 Grammy Latino, un MTV European Music Awards y dos MTV Vídeo Music Awards.

Otros datos interesantes

11. A lo largo de su carrera, Rosalía ha compartido escenario y música con multitud de artistas como: Niña Patori, 'El Capullo de Jerez', J. Balvin, C. Tangana, Rauw Alejandro, Travis Scott, The Weeknd, Ozuna, Bilie Eilish, James Blake o Bad Bunny.

Billie Eilish y Rosalía Billie Eilish y Rosalía

12. Es toda una prescriptora en el mundo de la moda. Además de un estilo musical único también crea tendencia con su manicura o su peculiar forma de vestir. Acostumbra a cambiar de peinado cada cierto tiempo.

13. Sacará nuevo disco en 2021. Será el tercer disco de su carrera tras 'Los Ángeles' y 'El mal querer'.

14. Le encanta montar a caballo. Se trata de una nueva afición que ha adquirido durante su etapa en Miami, donde se ha afincado desde que comenzara la pandemia del Covid-19.

15. En su canción 'Aunque es de noche', usa varios versos del poeta San Juan de la Cruz. Unos versos que también utilizó en su momento Morente, por el que siente auténtica devoción.

15 sorprendentes curiosidades de Rosalía que no conocías