domingo. 25.09.2022
Concierto de Malú en El Puerto de Santa María dentro de su gira Tour Caos - 18 AGO 2016 | Juan Carlos Corchado para MIRA Comunicación
Concierto de Malú en El Puerto de Santa María | Juan Carlos Corchado para El MIRA

El Recinto de Conciertos de Almería recibió este viernes a Malú, habitual en la ciudad, que en esta ocasión presentó su último trabajo discográfico de estudio, 'Mil Batallas', e hizo un recorrido medólico por sus casi 25 años en la música.

La protagonista, que se dejó todo en el escenario, abrió con 'Ingobernable' un espectáculo de dos horas; acompañada de Paco Beneyto a la batería, Yago Salorio al bajo, José de Lucía a la guitarra española y acústica, Charlie Calzada a la guitarra, Yaiza García en los coros, Irene Rouco y Cristina Pérez como multiintrumentistas, Julián Olivares a la guitarra y Rubén García al piano y dirección musical.

Malú en concierto en Almería - Europapress
Malú en concierto en Almería - Europapress

Comenzó con Abran Fuego

El arranque de la noche siguió por el nuevo disco con 'Abran Fuego'. No faltó la ascendencia rumbera de 'Contradicción' o baladas como 'Me Fui' y 'Deshazte De Mí'. "Es un placer siempre volver a venir a cantarte, Almería", aseguró Malú delante de miles de espectadores que acudieron a esta cita.

El primer bloque de canciones finalizó con 'Deshielo', un tema más rockero que culminó con un buen dúo de solos de guitarra eléctrica en la coda.

Con el primer cambio de vestuario a ligeros destellos góticos, la artista pasó a segundo bloque con el que recorrió sus ya casi 25 años de carrera y una docena de discos de estudio. Desde el drama de 'Duele' a la melódica 'Siempre Tú', con el arrepentimiento de 'Me Quedó Grande Tu Amor', 'Te Conozco Desde Siempre' y 'A Esto Le Llamas Amor'. La artista siguió con 'Desprevenida', 'Que Nadie' y 'Ahora Tú'.

'Secreto A Voces' y 'Quiero' avanzaron el concierto a un bloque mucho más pausado, con un popurrí a piano en el inicio y temas más intimistas con ligeros toques flamencos como 'Ni Un Segundo', 'Ángel Caído', 'Vete', 'Todos Los Secretos' o, el más conocido de todos, 'Devuélveme La Vida'.

Fue en este momento cuando Malú anunció la que sería la sorpresa de la noche. Gracias a su director musical había visto vídeos de la guitarrista murciana Mercedes Luján, con quien contactó para colaborar en el concierto en Almería. El tema elegido, también muy especial, 'En Otra Parte', "una canción que escribió mi hermanó cuando falleció nuestra abuela materna, esa que es la que te cría, que es como una madre y creo que nunca la he cantado en directo".

Tras la emoción, era el momento de afrontar la primera recta final, que llegaría con 'Invisible', una buena revisión del clásico 'Toda', 'No Voy A Cambiar' y su híbrido entre el cabaret y la ranchera, 'Vuelvo A Verte' y la más reciente 'Se Busca'.

A voz y piano Malú interpretó dos temas muy destacados en su carrera y vida personal. La propia artista explicó que "una es porque fue la que con quince años inició el camino de todo, la otra es la que explica cómo gracias al nacimiento de mi hija empecé realmente la vida". Sonaron así 'Tejiendo Alas' y 'Aprendiz'.

El concierto lo cerrarían 'A Prueba De Ti', 'En Blanco y Negro' y, como viene siendo habitual en las incontables giras, el canto de amor libre que es 'Como Una Flor'. "Si hemos conseguido que hayáis sido un poco felices y que os dure, aunque sea hasta mañana, que ya vendrán de nuevo los problemas, nos vamos satisfechos", apuntó Malú entre el aplauso de su público, entregado a todas y cada una de sus canciones.

Malú entusiasma en Almería con su gira 'Mil Batallas'