sábado 22/1/22

Así es la canción a lo 'Coldplay' con la que un joven de Cádiz quiere representar a España en Eurovisión

UNIQUE es el nombre de la banda en la que figura Matt, natural de Algeciras (Cádiz), junto a sus compañeros Arman (República Dominicana), Gio (Madrid) y Valen (Palma de Mallorca)
Así es la canción a lo 'Coldplay' con la que un joven de Cádiz quiere representar a España en Eurovisión
Así es la canción a lo 'Coldplay' con la que un joven de Cádiz quiere representar a España en Eurovisión

A finales del mes de enero se conocerá la canción que representará a España en el Festival de Eurovisión 2022. El Palacio de Deportes de Benidorm (Alicante) acoge una gala, denominada Benidorm Fest, en la que un total de 14 artistas y grupos competirán por ser el elegido para representar al país en el certamen musical más famoso de toda Europa y entre ellas destaca la inclusión de un cantante gaditano. 

UNIQUE es el nombre de la banda en la que figura Matt, natural de Algeciras (Cádiz), junto a sus compañeros Arman (República Dominicana), Gio (Madrid) y Valen (Palma de Mallorca). Este cuarteto, bajo un marcado estilo americano, aunque con un producto 100% nacional, tratará de llegar a Eurovisión con la canción ‘Mejores’, que presenta unos sonidos poperos y modernos y una producción que nos recuerda a bandas tan reconocidas como Coldplay o BTS.

La canción ha logrado superar el primer corte, en el que competía con otras 886 propuestas, siendo ahora solo 14 las que optan llegar a la final del 14 de mayo en Turín (Italia). Eso si, no lo tendrán nada fácil ya que tendrán que competir con algunos grupos aventajados como es el caso de Azúcar Moreno, que ya representó a España en Eurovisión en el año 1990 y que tratará de repetirlo con 'Postureo'.

"El single inspira sentimientos de fuerza, superación y unión, una canción que cuenta con una cuidada producción y elementos nuevos e inesperados que nos regalan una mezcla de géneros que, sin duda, sorprenderá tanto al público como a la crítica. Con un sonido moderno, con tintes épicos y tribales, la pista se convierte en un viaje casi sensorial donde podemos encontrar una fusión de distintos géneros, ritmos y sonidos", señalan desde el grupo. 

Canciones que optan a representar a España en Eurovisión 2022

El Benidorm Fest proclamará la canción con la que España tratará de ganar Eurovisión 2022. Un total de 14 propuestas han sido escogidas para competir en una gala previa que se celebrará  los días 26, 27 y 29 de enero. 

  1. Azúcar Moreno: Postureo
  2. Blanca Paloma: Secreto de Agua
  3. Chanel: SloMo
  4. Gonzalo Hermida: Quién lo diría
  5. Javiera Mena: Culpa
  6. Luna Ki: Voy a morir
  7. Marta Sango: Sigues en mi mente
  8. Rayden: Calle de la llorería
  9. Rigoberta Bandini: Ay Mamá
  10. Sara Deop: Make you say
  11. Tanxungueiras: Terra
  12. Unique: Mejores
  13. Varry Brava: Raffaella
  14. Xeinn: Eco

Alaska, el exministro de Cultura y Deporte Maxim Huerta y la presentadora de Gen Z Inés Hernand, serán los encargados de presentar la gala en la que Cádiz podría colocar a un representante, nada más y nada menos que en Eurovisión. 

Así es la canción a lo 'Coldplay' con la que un joven de Cádiz quiere representar a...