martes. 03.10.2023
Cádiz, paraíso de la mejor música en verano. Estos son los grandes artistas de los carteles
Cádiz, paraíso de la mejor música en verano. Estos son los grandes artistas de los carteles

Con un clima excepcional, gente diferente que siempre te ofrecen una sonrisa, Cádiz suma a todas sus bondades una maravillosa oferta musical y asequible para todos los bolsillos. Es momento de dejarte llevar por el encanto de sus noches con las mejores melodías.

De esta manera, el ciclo de conciertos Música del Mar inicia este viernes 14 de julio la programación musical que va a tener lugar en el muelle a lo largo de julio y agosto. Este ciclo, junto al festival Nosinmusica, se ha presentado con la presencia del alcalde de la ciudad, Bruno García, acompañado de los concejales José Manuel Cossi y Beatriz Gandullo, por parte del Ayuntamiento de Cádiz; y Manuel Bocanegra, y Miguel Ángel y Carlos Veiga como representantes de la empresa organizadora de los dos ciclos, NSMFest.

El acto de presentación del Festival Nosinmúsica
El acto de presentación del Festival Nosinmúsica

El alcalde Bruno García ha dado las gracias a los organizadores "porque ya son nueve años creyendo en Cádiz". En este sentido, ha señalado que es una oferta con muchos registros y que va a tener "un final casi gaditano porque Manuel Carrasco le profesa un enorme amor a esta tierra".

Los carteles

Nosinmúsica es un festival especial en todos los sentidos porque el público lo disfruta de forma diferente, sin prisas, ni agobios y siempre en la mejor compañía. En el Muelle Ciudad de Cádiz esta novena edición se va celebrar entre el 20 y el 22 de julio.

Los organizadores aseguran que entre los grandes grupos que van a participar se encuentran Vetusta Morla, que vuelven al festival tras algunos años para presentar en Cádiz su último disco 'Cable a Tierra', nominado a los Premios Grammys Latinos, un trabajo donde exploran sonoridades y ritmos de los folclores de aquí y del otro lado del Atlántico.

Ellos actuarán en el cierre del festival, el sábado 22 junto al rock americano, R&B y soul exquisito de Morgan y La La Love You, que ya son fenómeno social con 'El Fin del Mundo' y no podían faltar en esta nueva edición del festival gaditano. También el sábado actuarán Jordana B, liderada por la actriz y poeta María Solá, The Electric Alley, Chica sobresalto, We are not DJ's y Nadie Patín.

Viernes 21 de julio

El viernes 21 con vistas al Atlántico subirán al escenario La Casa Azul para llevar a todos los oídos el bubblegum, el sunshine-pop, el europop y todos esos estilos que merodean en torno a las melodías más hermosas y los arreglos perfectos. Son carne de cañón para Nosinmúsica y son uno de los grupazos protagonistas de este cartel". Junto a ellos se sitúan el "Cancionero Burgalés" de La M.O.D.A. que se escuchará en el Muelle junto a la voz de oro y platino del cantautor Dani Fernández, el indie-rock ochentero de Niña Polaca, el joven dúo musical femenino Juicy;Morreo y se completará la noche con el pop del proyecto de Javier Bolívar (Aurora), Niños luchando y los locales Mae Minerva.

El jueves 20 y dando comienzo el festival será una primera jornada musical con un grupo que también vuelve al festival y que este año presentarán su más reciente trabajo, el "pop rock fresco y emocional" de Sidecars. Junto a ellos el sabor flamenco de David Palomar y la sorpresa de 30s40s50s.

En el acto de este martes también se ha presentado también el Ciclo Música del  2023 que programa los conciertos en el Muelle Ciudad de Cádiz con Myke Towers este viernes 14 de julio, Maka el 19 de agosto y Manuel Carrasco el 25 de agosto.

Cádiz, paraíso de la mejor música en verano: Estos son los grandes artistas de los...