jueves. 18.08.2022

¿Cuándo pretendían Billie Eilish y Rosalía presentar su nueva canción?

La canción entre la californiana y la española sigue dejando que hablar después de cosechar números de récord en apenas dos meses

Difícilmente no hayas escuchado hablar de una de las canciones del momento. 'Lo vas a olvidar' está batiendo récords desde su lanzamiento. Nadie podía imaginar hace algunos meses que dos de las voces más prodigiosas del mundo compartirían espacio en una canción. Pero sí. El sueño, para muchos impensable, se hizo realidad. Billie Eilish y Rosalía, dos de las grandes artistas del momento, acordaron el lanzamiento de un sencillo que todavía deja que hablar.

https://www.youtube.com/watch?v=8TsWkuWWXgc&feature=emb_title&ab_channel=BillieEilishVEVO

La canción forma parte de la banda sonora de la aclamada serie 'Euphoria', de la plataforma HBO. La temática muestra una dura realidad. Euphoria, sigue a «un grupo de estudiantes de secundaria mientras navegan por las drogas, el sexo, la prostitución, la identidad, el trauma, las redes sociales, el amor y la amistad». Las críticas fueron muy halagüeñas. Los expertos en la materia coincidieron en elogiar la cinematografía, también la historia, por supuesto la partitura y, cómo no, las actuaciones.

Esto ha elevado aun más su estatus y alcance ya que a los millones de seguidores que ambas comparten, su une el elenco de fanáticos del cine y la cultura audiovisual que ahora pueden quedar encandilados con este trabajo. Pero todo hay que decirlo. Y es que este nuevo trabajo de Billie Eilish y Rosalía esconde algunos entresijos de los que todavía no se habían revelado demasiados datos.

Ha sido la cantante californiana quien, en una entrevista a Zane Lowe, locutor de Apple Music ha revelado alguno detalles nuevos, hasta ahora desconocidos. Según indicó, el cuerpo de escritores y directores creativos encargados de darle forma a la canción fue mucho más amplio de lo que inicialmente pudo preverse; al menos en lo que a los versos en inglés se refiere.

Apoyo e inspiración en su familia

Billie Eillish, en su canción con Rosalía, recibió consejos, recomendaciones e incluso aportaciones por parte de su compositor y productor de confianza. Pero no quedó ahí la cosa. Según ha confesado, su hermano Finneas O'Connell y su novia Claudia Sulewski; e incluso sus padres, contribuyeron en la redacción final de la canción con algunas breves, pero significativas letras.

Recientemente, Billie Eilish ha recordado en alguna entrevista la noche en la que se llevó a su familia al estudio de grabación. "Fue en una de nuestras cenas de los viernes, bajamos todos al estudio y Finneas dijo: '¿Qué tal si escribimos ahora?'. Y así fue, estuve en el estudio con toda mi familia", explicaba la cantante californiana.

Por su parte, también reveló algunos detalles sobre el proyecto musical con Rosalía. "Llevábamos dos años con este proyecto. Lo dejamos un tiempo y solo lo retomamos a mediados del año pasado, en plena cuarentena. En nuestras cabezas, rondaba la idea de publicar el sencillo el pasado verano, pero se necesitaba algo más, unos últimos versos", reveló. Junto a ello, también destacó que la cantante española jugó un papel determinante para definir algunas partes de la canción.

Números históricos

La reciente colaboración entre Billie Eilish y Rosalía, ‘Lo vas a olvidar’, canción por lo demás en español, está arrasando. También, cómo no, en las redes. Y ya se prevé que puede cosechar números históricos. El tema se sitúa en la cresta de la ola. Su musicalidad agrada a propios y extraños. En tiempos de pandemia se agradece por lo demás aportaciones de semejante envergadura.

En poco más de dos meses desde su estreno, en plataformas como YouTube la canción supera ya las 50.000.000 millones de reproducciones. Todo ello lo convierte en un auténtico fenómeno musical en todo el mundo que, además, está dejando importantes sumas de dinero en los bolsillos tanto de Billie Eilish como de Rosalía.

¿Cuándo pretendían Billie Eilish y Rosalía presentar su nueva canción?