sábado 27/11/21

Ecos del Rocío se jubila: 14 Discos de Oro y 2 Discos de Platino

El icónico grupo de sevillanas ha anunciado oficialmente su retirada de los escenarios con una última gira después de más de 40 años en la música

Ecos del Rocío
Ecos del Rocío anuncia su retirada

Ecos del Rocío dice adiós para siempre. El histórico grupo de sevillanas ha decidido dar por terminada una carrera de más de 40 años en la música. Después de 14 Discos de Oro y 2 Discos de Platino, los de Rota han anunciado una última gira durante 2022 y 2023 para cerrar con broche de oro una carrera única en la música española. 

Desde su primera aparición en 1984, y hasta nuestros días, el grupo gaditano no ha parado de sumar popularidad entre los amantes de las sevillanas, con un estilo único y diferente al resto. Este cariño del público les ha permitido llegar hasta la actualidad como uno de los grupos de sevillanas más escuchados a día de hoy, siendo probablemente los más conocidos a nivel nacional.

Sus componentes, Miguel González Rizo, Jesús González Rizo, Francisco Izquierdo Granados y Juan Manuel Niño Marín-Arroyo, son todos naturales de Rota, en la provincia Cádiz, desde donde han marcado un antes y un después en la historia de la sevillana.

Ecos del Rocío anuncia su retirada

Así, este 20 de noviembre, el grupo ha anunciado en un comunicado oficialmente el 'adiós' de Ecos del Rocío para siempre, no sin antes despedirse por todo lo alto con una gira de despedida entre la primavera de 2022 y el otoño de 2023. 

Después de tener unas palabras para todas las personas perdidas durante la pandemia, el grupo ha confirmado la amarga noticia para sus seguidores.

"En este parón y después de 40 años de trabajar incansablemente, el tiempo nos ha regalado algo tan simple y tan grande a la vez como poder escuchar nuestras propias canciones y así, poder sentir lo que sientes tú", escribían en el comunicado.

"Hoy llegó el momento de contarles a nuestros nietos, los cuentos que no pudimos contarles a nuestros hijos y también el momento de cantarle las 50 primaveras a las 4 Reinas que hicieron posible nuestro equilibrio y nuestra larga convivencia"; seguían para terminar dando la explicación de esta retirada, que no será definitiva hasta 2023.

Motivo de la despedida de Ecos del Rocío

"MOTIVO DE LA DESPEDIDA, ninguno, nos vamos en el segundo elegido por los cuatro a la vez, como todo lo que hicimos. Nuestro eterno capital, tus aplausos, tu respeto y un ramillete de viejas canciones que un día hice para ti y que siempre formarán parte de la banda sonora de nuestras vidas", confirmaba el comunicado recogido por El MIRA.

Para terminar, y con intención de no dejar con el máximo de los vacíos anímicos a sus fans, Ecos del Rocío sorprendía con el anuncio de su última gira: "Apúntate, no te lo pierdas, GIRA PARA EL RECUERDO Y LA DESPEDIDA DURACIÓN DE LA GIRA: Comenzará en la primavera del 2022 y finalizará en otoño de 2023".

Comunicado oficial de la retirada de Ecos del Rocío

Ecos del Rocío se jubila: 14 Discos de Oro y 2 Discos de Platino