viernes. 01.07.2022

Apellidarte Flores y ser nieta de la mismísima Lola Flores es sinónimo de carácter, de presencia y, sobre todo, de personalidad. Esta familia comprenden un elenco de artistas sin parangón. La Faraona, ‘El Pescailla’ y sus descendientes, entre los que aparecen sus hijos, Lolita Flores, Rosario Flores, Antonio Flores; y sus nietos, como son las actrices Alba Flores y Elena Furiase conforman un círculo artístico inigualable. Cada uno, con su sello y su impronta personal, pero siempre bajo la inconfundible marca de su apellido.

Seguramente, podríamos pasar horas y horas escribiendo y leyendo acerca de cada uno de los miembros de esta familia. Sin embargo, la actualidad manda y ahí adquiere un papel sobresaliente la actriz Alba Flores. Hija del fallecido Antonio Flores y la productora teatral Ana Villa, es una de las artistas del momento. Su aparición en series como La Casa de Papel o Vis a vis han hecho que Alba Flores esté en boca de todos. Además de series y películas, Alba Flores también trabaja en obras de teatro y más recientemente en proyectos musicales.

Sus inicios en la música

Y es que no se puede decir que la pasión por la música sea algo que ha brotado en su interior de forma tardía. Más bien todo lo contrario. A sus 34 años, nació y creció bajo el manto de las composiciones de su abuela, su madre y su tía, artistas todas ellas de renombre en nuestro país. Sin embargo, crecer en este mundo bajo la estela de todas ellas no ha sido un trabajo fácil; más bien todo lo contrario.

Desde muy pequeña, Alba Flores ya comenzó a demostrar sus dotes para la interpretación. Había nacido para ser una estrella, aunque no fue hasta 2016 cuando la vimos por primera vez realizar su primera aparición en el mundo de la música. Fue dentro del show Drac Pack, donde trabajó junto a Najwa Nimri, su compañera en la serie Vis a Vis: El oasis, Anna Castillo y Kimberly Tell.

https://www.youtube.com/watch?v=fBd7MbIIQWw&ab_channel=LateMotivenMovistar%2B

También su padre ha marcado algunos de sus primeros proyectos musicales. Alba Flores grabó una versión inédita de 'No puedo enamorarme de ti'. Este tema se incluyó en la película de Fernando Tejero y Malena Alterio 'Al final del camino' en 2009.

https://www.youtube.com/watch?v=fjQt6-IA76Y&ab_channel=atolondrhada

También en su papel como La Chelo en la serie de TVE 'Cuéntame cómo pasó' apareció en un capítulo cantando "Me quedo contigo" de Los Chunguitos. Fue en el capítulo 270 de la temporada 15.

https://www.youtube.com/watch?v=rcNr07_mrsM&ab_channel=RealName

Pero además de esto, el nacimiento de Alba Flores fue fuente de inspiración para que su padre le dedicara una entrañable y emotiva canción que lleva precisamente como título el nombre de su hija. En ella describe a la perfección los rasgos de la actriz y llegó incluso a popularizarse años después de su lanzamiento por una versión de Diego Torres.

https://www.youtube.com/watch?v=HvKs8CXZnv8&ab_channel=antoniofloresVEVO

Último trabajo musical

Alba Flores ha anunciado su participación en el nuevo single ‘Mujer Frontera’. Lo lleva a cabo con Clara Peya y Ana Tijoux, y ya ha creado una gran expectación entre sus miles de seguidores. Junto a la actriz estará Ana Tijoux, quien vive a escala entre Chile y Francia. Es una cantante, música, rapera, letrista y compositora. Ganó popularidad en América Latina como componente del grupo de hip-hop Makiza durante finales de 1990. Luego alcanzó su éxito en solitario con su álbum 1977. Tijoux es una mujer feminista y activista. En sus letras denuncia las carencias sociales y culturales. Está a favor de los derechos de las mujeres y contra la violencia de género.

Además, junto a Tijoux y Alba Flores, en el centro del cartel se encuentra Clara Peya, una reconocida pianista y compositora española. Peya dirige la compañía teatral Les Impuxibles junto con su hermana Ariadna. Entre sus éxitos hay que destacar que recibió el Premio Nacional de Cultura de Cataluña en 2019.

El recorrido de Alba Flores en el mundo de la música