miércoles 20/10/21

Sorpresa: Fran Perea actuará por primera vez en un lugar de Málaga

El cantante Fran Perea volverá a Málaga para deleitar con un primer concierto en su ciudad natal con su gira Canciones para salvarme

Fran Perea en su gira Canciones para salvarme
Fran Perea en su gira Canciones para salvarme

El cantante Fran Perea cantará por primera vez en Málaga, la ciudad que lo vio nacer. Más en concreto, actuará en el Teatro Cervantes, un escenario donde ya tuvo la oportunidad de subirse, pero en su faceta como actor.

Por lo que, este mes de septiembre llevará su música al teatro malagueño, en el que cantará tanto nuevas versiones como sus canciones más conocidas, como La chica de la habitación de al lado, o La vida al revés, y de su último disco, Canciones para salvarme.

Concierto de Fran Perea en Málaga

El concierto se llevará a cabo el próximo 26 de septiembre a las 19:00 horas, y las entradas ya se encuentran a la venta. el evento seguirá un protocolo de seguridad con todas las medidas de protección frente a la Covid-19, por lo que el número de entradas será más reducido.

El artista estará acompañado en el escenario por su productor musical, el guitarrista Alfonso Samos, su hermano Víctor Elías al teclado, y Marcus Carus, que dibuja en directo sobre las canciones, en un espectáculo que une su atractivo visual a la música.

Además, los asistentes podrán disfrutar del poeta malagueño Jorge Villalobos y las cantautoras Georgina, Dry Martina y Lapili que ofrecerán sus voces y su arte.

Por otro lado, Fran Perea ha lanzado el reto #DeGiraConFran en sus redes sociales, que permitirá a una artista de Málaga subirse a las tablas del Cervantes para cantar junto a Fran un dueto. Sin duda, un espectáculo de lo más malagueño que contará con diferentes artistas y no dejará de sorprender. 

La gira de Fran Perea

Este concierto forma parte de la gira 'Canciones para salvarme', que ya ha visitado:

  • Valencia
  • Castellón
  • León
  • Zamora
  • Madrid
  • Mijas (Málaga)
  • Almería
  • Córdoba
  • Soria
  • Tenerife
  • Santiago de Compostela

Canciones para salvarme

Precisamente con ese trabajo Fran Perea volvía a la música de estudio tras ocho años alejado de este ámbito. Desde entonces, está desarrollando su perfil musical con conciertos y un nuevo trabajo, ya que a final de 2020, lanzaba su sexto álbum de estudio y tercer trabajo producido por él mismo bajo el sello Sinfonía en Nobemol.

Este EP está compuesto por cuatro temas que surgen "de una revelación, la cultura cura, la cultura sana. Y nos ha librado de caer en una tristeza profunda en estos meses", afirma. 'Canciones para salvarme', '37 grados', 'Cantando bajo la luna' y 'El Norte' son los cuatro temas que forman este trabajo.

"Durante la pandemia se ha hecho evidente que necesitamos la Cultura para alimentar nuestras almas a diario, y más en casa recluidos. La música, la literatura, las artes en general nos sirven de refugio", ha explicado el músico, que invita a la gente a no caer en la desidia y en acudir a eventos culturales, "que cuidan nuestra alma y nuestra mente, que también debemos cuidar".

En el videoclip del primer sencillo del disco han colaborado las actrices Itziar Castro, Lluvia Rojo, Luz Valdenebro y Patricia Estremera; la presentadora y actriz Mary Ruiz; la siete veces campeona de España y olímpica en patinaje sobre hielo, Sara Hurtado; el influencer Isaac Corrales; y los actores Pablo Piñeiro, Alfonso Mendiguchía, Jordi Planas y Juan Caballero.

Sorpresa: Fran Perea actuará por primera vez en un lugar de Málaga