sábado. 04.02.2023
Shakira
Shakira

La colombiana Shakira es una digna representante de la cultura de su país, ella se ha encargado de dejar el nombre de la nación suramericana muy en alto alrededor del mundo, esto lo ha podido lograr a través de la realización de un gran número de presentaciones y espectáculos sensacionales que han captando la atención de millones de espectadores, contando así con una larga lista de fanáticos.

Si quieres saber más al respecto de los inicios de ésta barranquillera, te invito a leer este artículo, en el cual vas a saber cómo empezó la carrera de Shakira, pudiendo mantener un éxito constante a lo largo de su trayectoria, tanto así que aún en la actualidad su nombre es de gran importancia y relevancia en el medio artístico.

El inicio de la carrera de Shakira

Desde muy pequeña, Shakira mostró sus dotes en el espectáculo con sus destrezas y actitudes, en las que se le reflejaba un carisma particular y muy distintivo, lo cual al paso de los años significó su entrada a la vida artística y, por ende, su salto al estrellato. Con tan sólo 4 años de edad escribió con su puño y letra un poema que cautivó la atención de su padre, el cual advertía la vana artística en su hija.

Shakira de joven

La cantante dio inicio a su carrera a través de la interpretación de melodías en español, ya que con apenas 10 años de edad llevaba a cabo la composición de sus temas musicales y fue allí que con la ayuda de sus padres direccionó sus fuerzas hacia el impulso de su carrera artística, y allí radica en cómo ésta pudo ser conocida y convertirse en la estrella que hoy en día es.

Shakira fue instruida no sólo en el medio del espectáculo, sino también recibió una sólida formación en su desarrollo, recibiendo clases de diversos idiomas, dominando en la actualidad el portugués, inglés, italiano y árabe, además del español. Esto le ha ayudado en gran parte a la hora de realizar presentaciones en diferentes partes del mundo, pudiendo interactuar mucho más con su público.

Shakira

Su salto a la fama

Gracias a los orígenes de su familia, los cuales son árabes y españoles, posee una mezcla de un intercambio cultural muy significativo, lo que a su vez le aportó un toque distintivo al estilo musical que representa. Fue así como se dio a conocer su primera producción musical titulada "Magia", la cual grabó con 14 años de edad en el 1991, y que la llevó a participar en el Festival de la OTI en España, representando a su natal Colombia; también con éste tuvo la oportunidad de cantar en el Festival Viña del mar.

Más adelante, en el 1993 y con 15 años de edad, dio a conocer su segundo disco titulado "Peligro"; sin embargo, no fue hasta el año 1996 en el que gracias a su tercera producción musical, ‟Pies descalzos”, salta a la fama totalmente, dándose a reconocer internacionalmente con temas que llamaron la atención de sus espectadores, logrando de este modo poder vender 5 millones de discos a nivel mundial. Viendo el gran éxito que alcanzó  la producción anterior, no se detuvo y lanzó "The Remixes" en el 1997, lo cual le valió a la cantante un Billboard como artista revelación, mejor video y álbum en el 1996.

Siendo tanto el reconocimiento al pasar de los años, que en el 1998 obtuvo de su artista favorita, Gloria Estefan, el premio a la mejor Artista Latina, abriendo las puertas para que en ese mismo año diera a conocer "¿Dónde están los Ladrones?", en el cual la acompañó Emilio Estefan en la producción; a través de ésta se conoció su nombre en muchos más países de habla hispana y se catapultó como una estrella en ascenso.

Shakira en concierto

La llegada del nuevo milenio

En el 2000 Shakira ya contaba con una popularidad en plena expansión y se convirtió en la primera cantante latina cuyo álbum fue trasmitido por MTV, éste se tituló "MTV Unplugged". Fue así como un año más adelante la artista expuso un álbum con canciones en inglés y en español, popularizándose en países de habla inglesa, lo cual se hizo evidente al vender un total de 13 millones de copias en todo el mundo.

Shakira y Gerard PiquéShakira y Gerard Piqué

Ya para el año 2005 la cantante era reconocida en numerosos países, dando lugar a la grabación de duetos muy controversiales y de gran auge mundial. Para la llegada del 2009 rompió los estereotipos con su producción "Loba", el cual cuenta con gran parte de la composición hecha por la artista.

Es así como al transcurrir de los años se ha evidenciado un avance gigantesco y arrollador en la carrera de Shakira, lo cual le ha permitido estar al frente de una gran cantidad de espectáculos de talla mundial, como fue la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.

Trayectoria musical de Shakira

La cantante de género pop-rock ha conquistado el corazón de sus seguidores, causando revuelo a nivel mundial, exhibiéndose de ese modo el talento de Shakira que la hace merecedora de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, por lo cual no pasa desapercibida al realizar sus diversas interpretaciones y numerosos show.

Shakira en concierto

En su haber, destaca no sólo un particular timbre de voz, sino que también lleva a cabo sus movimientos característicos de cadera, los cuales iniciaron en un viaje que realizó con su padre al oriente medio y con tan sólo escuchar el sonido de los instrumentos y captar la música, comenzó a mover de forma natural sus caderas, impactando a los que estaban a su alrededor y demostrando esa herencia oriental que la caracteriza. Estos aspectos constituyeron un impulso resaltante en la carrera de Shakira.

Con el paso de los años, Shakira ha acompañado muchos de sus temas con interpretaciones totalmente en idioma inglés, donde se puede evidenciar su avance y magnífica puesta en escena. Todo esto no la ha privado de contribuir a diversas causas sociales y benéficas que la han hecho merecedora en reiteradas ocasiones de numerosos reconocimientos en pro de su esmerado trabajo.

Sorprendente historia de Shakira que aun deja con la boca abierta a todos