martes. 09.08.2022

India Martínez anuncia una nueva canción junto a Nia

India Martínez ya está planeando el lanzamiento de un nuevo tema y estará acompañada de la ganadora de Operación Triunfo, Nia Correia
Nia Correia e India Martínez
Nia Correia e India Martínez

Últimamente, la cantante India Martínez está que no para entre tantos proyectos en los que se ha embarcado. En apenas dos meses, la cordobesa: se ha vuelto escritora, publicando su primer libro; ha estrenado dos nuevas canciones; y por último, ha empezado con su gira 'Palmeras Tour'. 

India Martínez estrena nueva canción

No me digáis que lo de la artista no es dedicación, y sobre todo, amor por su trabajo. Pero India Martínez entró en el año 2021 con ganas de comerse el mundo, y ya no hay quien pare el ritmo frenético de trabajo que lleva la cordobesa.

Parece que estrenar dos canciones y publicar un libro no ha sido suficiente, por ello India Martínez ya está planeando el lanzamiento de un nuevo tema. Así mismo lo ha anunciado en sus redes sociales, donde ha compartido una fotografía de la portada de la canción, y para sorpresa de muchos, no aparece sola.

La cantante cordobesa cantará junto a la ganadora de la última edición de Operación Triunfo, Nia Correia. Mi luna llena será el título de la canción y se estrenará el próximo 4 de junio. Pero para aquellos que no puedan esperar para escucharla, podrán hacerlo este mismo sábado en Cadena Dial, tal y como informó Nia en su cuenta de Instagram

Por lo que estaremos expectantes con qué nos puede sorprende la denominada "Beyoncé canaria" junto a la "Kardashian cordobesa, aunque con semejantes voces no dudamos que la canción será todo un éxito. 

Dejamos de respirarnos

Como hemos dicho antes, India Martínez no es la única canción que va a estrenar en el último mes. La cantante cordobesa ha compuesto la canción Dejamos de respirarnos para una lucha activista contra la contaminación.

La artista no ha dudado en formar parte de este importante proyecto y dar voz a esta lucha por la salud y el medioambiente."Intento plasmar la preocupación que siento por nuestro aire, he querido convertirlo en poesía y mostrar que se trata de un problema que lamentablemente no lo vemos hasta que es tarde”, explicó India en la presentación de esta causa.

Las causas de DKV

Además de estrenar la nueva canción de India Martínez, dieron algunos datos sobre el problema al que estamos enfrentándonos por la contaminación. Según el informe “El aire que respiras” del Observatorio de Salud y Medioambiente de DKV y ECODES, en la última década en España ha habido 93.000 muertes prematuras asociadas a la contaminación.

En este sentido, los estudios de la OMS indican que hay 101 enfermedades derivadas de la contaminación atmosférica como: Ansiedad, enfermedades cardio-respiratorias, y cáncer, como el de vejiga. 

Para ser conscientes de la gravedad de los efectos secundarios de la contaminación, hay que tener en cuenta que está relacionada con el 3 % de la mortalidad en España. La contaminación actúa como factor precipitante, y no está relacionado con patologías de alto recorrido temporal, como por ejemplo diferentes tipos de cáncer.

Esto supone, 9 veces más que la causada por accidentes de tráfico o una sexta parte de la mortalidad debida al tabaco. Por ello, DKV quiere concienciar y animar a actuar para poner freno al impacto negativo del medio ambiente sobre la salud humana.

India Martínez anuncia una nueva canción junto a Nia
Comentarios