jueves. 07.07.2022

India Martínez confiesa lo dura que fue su infancia en Córdoba

India Martínez ha confesado que pasó una infancia muy dura en el barrio Las Palmeras de Córdoba, donde vivía con su familia en casas prefabricadas
India Martínez
India Martínez

India Martínez es una super estrella de la música. Triunfa junto a Enrique Iglesias o Marc Anthony, acumula infinidad de premios y hasta un Goya y es una de las artistas más reconocidas en España. Pero llegar hasta aquí no ha sido un camino de rosas, la juez de 'Tierra de Talento', el programa en el que trabaja para Canal Sur confiesa que su infancia fue muy dura.

India Martínez se crio en unas casa prefabricadas de una de las barriadas más pobres de la ciudad de Córdoba: Las Palmeritas. Así lo ha confesado la cantante en una entrevista para el medio 'Influencers' recogido por ELMIRA.es.

La dura infancia de India Martínez

"Criarte en ‘las portátiles’ del barrio de Las Palmeras en los años 80 es duro, pero curte. Unas casas prefabricadas donde, según cuenta, “igual entraba el calor en verano que el frío o el agua en invierno”. Es cauta y precavida, quizá por haber nacido en un lugar lleno de carencias, donde prima la supervivencia y donde si no comes, te comen.", ha comentado la artista que grabó su videoclip 'La Gitana' en este mismo barrio como homenaje.

La cantante andaluza ha confesado que la dureza de su infancia le ha enseñado a ser quién es y ha definido su carácter e identidad para llegar a ser lo que es ahora, una auténtica estrella: "Recuerdo haber tenido una infancia bonita pero difícil. Dura. En mi casa no nos ha faltado de nada, pero he visto cómo mis padres se partían la cara para llegar a fin de mes, para darnos educación, oportunidades… y recuerdo muchas cosas bonitas porque ellos se han encargado de eso. Pero hemos vivido en un entorno difícil, y esos recuerdos no los puedo olvidar".

La cantante también ha hablado de cómo la música forma parte de sus primeros recuerdos y de cómo la salvó por completo: "Con 2 o 3 años escuchaba la radio junto a mi madre y me ponía a cantar con ella todo lo que sonaba: Camarón, Los Chichos, Medina Azahara… el flamenco y el rock andaluz era lo que yo escuchaba y recreaba ‘como un lorito’. Desde entonces, he vivido cómo mi abuelo cantaba muchísimo, y al ser mi familia muy aficionada al flamenco eso ha estado siempre muy presente en mi vida”.

Y así ha llegado a convertirse en una de las cantantes más conocidas y exitosas de nuestro país. Y es que India Martínez no para de trabajar. TV, redes sociales y mucha música. Ahora la cantante se encuentra involucrada en una canción junto a la artista de Operación Triunfo, Nia Correia.

India Martínez anuncia una nueva canción junto a Nia

La cantante cordobesa cantará junto a la ganadora de la última edición de Operación Triunfo, Nia Correia. Mi luna llena será el título de la canción y se estrenará el próximo 4 de junio. Pero para aquellos que no puedan esperar para escucharla, podrán hacerlo este mismo sábado en Cadena Dial, tal y como informó Nia en su cuenta de Instagram

Por lo que estaremos expectantes con qué nos puede sorprende la denominada "Beyoncé canaria" junto a la "Kardashian cordobesa, aunque con semejantes voces no dudamos que la canción será todo un éxito. 

Como hemos dicho antes, India Martínez no es la única canción que va a estrenar en el último mes. La cantante cordobesa ha compuesto la canción Dejamos de respirarnos para una lucha activista contra la contaminación.

La artista no ha dudado en formar parte de este importante proyecto y dar voz a esta lucha por la salud y el medioambiente."Intento plasmar la preocupación que siento por nuestro aire, he querido convertirlo en poesía y mostrar que se trata de un problema que lamentablemente no lo vemos hasta que es tarde”, explicó India en la presentación de esta causa.

India Martínez confiesa lo dura que fue su infancia en Córdoba
Comentarios