martes 19/10/21

India Martínez llega a Jerez de la mano del Tío Pepe Festival 

La cantante cordobesa India Martínez dará un concierto este martes 3 de agosto a partir de las 21.30 horas en el Tío Pepe Festival de Jerez, donde aún quedan algunas entradas disponibles

India Martínez
India Martínez

La artista India Martínez tiene programado un concierto para la noche de este martes 3 de agosto a las 21.30 en el Tío Pepe Festival en la ciudad de Jerez. La andaluza cantará las canciones 'La Gitana', 'Pose Natural' o 'A Mí No Me Hables', entre muchas otras, de su disco 'Palmeras', publicado en 2019.

En cuanto a las entradas para el concierto de India Martínez, aún quedan algunas disponibles en la página web del Festival que se celebrará en las Bodegas Las Copaswww.tiopepefestival.com. La artista mezclará los géneros musicales del flamenco y el pop, como acostumbra a hacer en sus canciones. 

Ya son ocho los álbumes que la cordobesa ha lanzado a lo largo de estos años, ganando incluso numerosos premios: un Goya a la Mejor Canción, Discos de Oro y Platino, Premios Cadena Dial Premios Grammy Latinos.

Con el lema de "primero fue el flamenco y después vino el pop", India Martínez llegará tras José Luis Perales para mostrar su arte al público, así como el resultado de tantos años de estudios de guitarra y solfeo, los que comenzó apenas siendo una niña.

India Martínez consigue acercar dos estilos tan diferentes con talento y embrujo, tal y como defenderían los miles de fans que tiene la artista tanto en España como en Latinoamérica. Se convierte así en una auténtica fusión de estilos muy vanguardista y contemporánea. Sus orígenes flamencos le ayudan a conseguirlo, sumados a su voz tan característica y potente. 

'Palmeras', un disco reflexivo sobre su pasado y la vida

Fue con 17 años cuando India Martínez sacó en 2004 el disco 'Azulejos de lunares', su primer álbum. Tras esto, cuatro años después, experimentó con nuevo sonidos creando 'Despertar', que fue nominado a dos Grammy Latinos, el Mejor Nuevo Artista y Mejor Ingeniería de Grabación.

De un momento a otro, India Martínez quiso romper con lo que ella misma estableció e introdujo nuevos ritmos e instrumentos a sus canciones: piano, guitarra acústica, canto, interpretación y baile. Gracias a esto alcanzó tener su primer Disco de Oro con ‘Trece verdades'.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de India Martínez (@india_martinez_oficial)

Una carrera llena de éxitos profesionales le ha llevado a actuar esta noche en el Tío Pepe Festival para cantar su disco 'Palmeras', cuyas canciones ya cuentan con millones de reproducciones en YouTube. El nombre del álbum hace referencia al humilde barrio cordobés de Las Palmeras, donde India Martínez creció.

A través de sonidos profundos, la artista cuenta parte de su biografía en sus letras llenas de sensibilidad y sinceridad, así como de experiencias vitales vividas.

India Martínez llega a Jerez de la mano del Tío Pepe Festival