jueves 28/10/21

India Martínez vuelve a cantar en el mismo escenario donde comenzó su carrera

India Martínez ha vivido uno de los momentos más emocionantes de su gira, al volver a cantar en uno de los lugares donde comenzó su carrera musical
India Martínez en su gira 'Palmeras'
India Martínez en su gira 'Palmeras'

La cantante India Martínez ha vuelto a pisar uno de los escenarios más especiales para ella. Se trata de uno de los lugares que la vio nacer como cantante hace 18 años, y al que ha vuelto convertida en una las cantantes más reconocidas de España.

Éxito de India Martínez en un concierto de ensueño en Tío pepe Festival

El comienzo de la cantante cordobesa en el mundo de la música no fue nada fácil, por ello ha recordado estos momentos con tanta emoción y no ha dudado en compartirlo con todos sus seguidores en redes sociales.

El recorrido de India Martínez

India Martínez nació el 13 de octubre de 1985 en Córdoba, en un barrio humilde de la capital, Las Palmeras. Un lugar, donde los niños no tienen los recursos necesarios para obtener la educación obligatoria. Pero ese lugar tiene los recuerdos más bonitos de esta cantante, y por eso le dedica su octavo disco.

Su infancia está acompañada de bellos recuerdos, pero también momentos difíciles, como las circunstancias en las que estaba su pequeña casa y ver el trabajo tan fuerte que pasaban sus padres para darle lo que necesitaba, tanto ella como sus hermanas.

Música

Desde pequeña amó la música, y con tan solo 5 años comenzó estudios de flamenco con la maestra Nieves Camacho, pero a los 11 años tuvo que mudarse a Roquetas de Mar (Almería), donde iría haciéndose un hueco en el mundo de la música. 

India Martínez acostumbraba a ir al puerto de pescadores de la localidad y cantar en los establecimientos, así que los trabajadores del puerto, muy cariñosamente, la apodaron la niña del puerto. 

India Martínez

Después de mucho tiempo pidiendo a sus padres participar en un programa de televisión, por fin en 1998 India Martínez se presenta en su primer programa de televisión, llamado Veo, Veo, y llegó a la final.

Tras este triunfo, la cordobesa aprendió a tocar la guitarra y tomó clases de solfeo para participar profesionalmente en festivales de flamenco y obtener experiencia. Fue entonces cuando la joven comenzó a presentarse a concursos de cante, llegando a conseguir varios primeros puestos.

Regresa a sus primeros escenarios

Pues bien, este largo recorrido a India Martínez no se le ha olvidado y este jueves 2 de septiembre ha vivido uno de los momentos más emocionantes de su gira, al volver a cantar en uno de los lugares donde se presentó a un concurso de flamenco. Se trata de Calasparra, un municipio de Murcia y la cantante le ha dedicado unas palabras muy emotivas:

"Soy yo la que se arrodilla ante ella y todos los presentes… Hay 18 años entre la primera y la segunda foto, fue el concurso flamenco de Calasparra, probando suerte, y nerviosita perdía, jamás me imaginé que llegaría un día donde, en el mismo lugar, todo el mundo viniera a verme a mí agotando las entradas y emocionándose conmigo en cada canción", ha escrito la cordobesa en su cuenta de Instagram.

Este bonito mensaje va acompañado de una serie de imágenes en las que podemos ver a la cantante en el concierto de la pasada noche en Calasparra, así como el recorte de un periódico en el que hablaban de ella hace 18 años. Una enorme coincidencia, que no ha podido pasar por alto la cantante y que hizo que fuera uno de los conciertos más emotivos de su gira 'Palmeras'. 

India Martínez vuelve a cantar en el mismo escenario donde comenzó su carrera