martes 19/10/21

José Mercé pone patas arriba Madrid en un concierto junto a su "sobri" Israel Fernández

El reconocido artista de Jerez, José Mercé, ha participado en la decimosexta edición del festival 'Suma Flamenca' en los Teatros del Canal de Madrid junto a su "sobrino" Israel Fernández
José Mercé pone patas arriba Madrid en un concierto junto a su "sobri" Israel Fernández
José Mercé pone patas arriba Madrid en un concierto junto a su "sobri" Israel Fernández

José Mercé es uno de los artistas de Jerez que puso su voz legendaria al servicio de la capital de España, Madrid en el festival 'Suma Flamenca 2021'. Un espectáculo organizado por la Comunidad de Madrid que en su decimosexta edición ha tenido el privilegio de contar en Teatros del Canal con el cantaor de 'Aire', pero también con su 'sobri' el joven Israel Fernández.

Ambos han revolucionado la capital. Y es que han fundido en un mismo espacio tiempo el más puro presente del flamenco con el futuro. José Mercé es un artista de Jerez que ha vendido la friolera de un millón de discos y cuyos temas forman parte del imaginario de cualquier aficionado flamenco.

Pero la sorpresa ha sido sin duda que lo hiciese en 'Suma Flamenca' junto a Israel Fernández, uno de los artistas flamencos jóvenes que más están dando que hablar entre los expertos. Y es que el de Toledo es toda una promesa del cante jondo y además sabe cómo trasmitirlo a las nuevas generaciones. Prueba de ello es su nuevo trabajo 'La inocencia' junto al productor de Rosalía, El Guincho.

El piropo de José Mercé a Israel Fernández

Ambos han dejado a Madrid con la boca abierta. Pero a parte de sus increíbles e inagotables fuentes de talento, los artistas han dejado constancia de lo bien que se llevan el uno con el otro. José ha confesado en Instagram que el joven cantaor Israel Fernández es su sobrino.

Con un padrino como José Mercé la vida es mucho más bonita. Pero es que no sólo eso. Las redes han sido testigos del piropo que le ha echado una leyenda viva del flamenco como José al joven cantaor toledano. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jose Merce (@jose_merce_oficial)

El de Jerez ha confesado que Israel "canta bien hasta por la mañana". Todo ello junto a una foto en la que parecen pasar más que un buen rato. Seguro que el tito José ha colmado de buenos consejos a Israel Fernández que está a punto de convertirse en uno de los mayores cantantes de flamenco de España.

En el festival participan las voces jerezanas de María Terremoto o José Sote 'Sordera' en un espectáculo con mucho arte del sur que deleitará a Madrid en más de quince localizaciones distintas.

José Mercé pone patas arriba Madrid en un concierto junto a su "sobri" Israel Fernández