sábado 21/5/22
Karol G y Rosalía / El Mira
Karol G y Rosalía / El Mira

Rosalía y Karol G son artistas internacionales bastante potentes en la industria de la música. La española y la colombiana cosechan éxitos por doquier dominan a la perfección el género urbano y triunfan en sus giras por Estados Unidos, América Latina y Europa. Los fans y la comunidad de admiradores en general hablaron durante meses de un supuesto paralelismo en el estilismo y proyecto de ambos así como una rivalidad entre las dos super estrellas. Pero Karol G lo ha desmentido por completo: "Nos respetamos y admiramos".

Pues pro fin llega la tan esperada respuesta de Karol G sobre la supuesta rivalidad con Rosalía alimentada durante muchos meses por la audiencia. Así lo ha confesado la artista colombiana en una entrevista en el medio de comunicación 'La W Radio' con unas declaraciones que ha recogido nuestro medio ELMIRA.es.

Karol G ha confesado cómo es su relación con Rosalía: "Tengo que ser honesta, no somos las artistas más cercanas. "Yo tengo amistad con otras artistas femeninas de la música y con ella es algo como colegas de la industria, pero yo siento, o al menos creo yo, que hay una admiración de cada una de nosotras hacia la otra y un respeto de lo que hacemos".

Foto de Juampe Vázquez

Así la artista ha confesado sobre Rosalía que "ha sido más lo que ha hablado la gente y lo que han creado, pero en realidad, no hay nada de eso. Yo tuve la oportunidad de hablar con ella el año pasado cuando me invitó al lanzamiento de un proyecto, de una de sus canciones, y la admiro muchísimo".

"Creo que es algo que la gente creó y que ha cogido fuerza porque no somos las artistas más cercanas, pero hay mucha admiración y respeto. Su música es increíble, Rosalía tiene un concepto claro y muy completo y es una artista muy preparada. Todas las personas regalan inspiración al resto de personas y yo creo que entre nosotras estamos luchando por el género femenino dentro de la industria; nos respetamos y nos admiramos muchísimo", ha concluido Karol G.

¿Se pronunciará Rosalía al respecto? La verdad es que con lo ajetreada que se encuentra ahora mismo no sabemos si habrá réplica. Ya sabemos que nuestra Rosi pasa un poco de polémicas y es que se centra en su música como primera opción. Tanto es así que no para de trabajar y acaba de sacar un éxito junto a Oneotrix Point Never.

Rosalía lanza 'Nothing's Special' junto a Oneotrix Point Never

La combinación de ambos ha sido increíble y diferente, como todo lo que hace la catalana. Nothing's Special se trata de una balada combinada con el sample y el autotune, característicos del artista de Daniel Lopatin. Una mezcla de estilos, que termina formando una canción mágica. 

Tras su estreno Rosalía quiso dedicarle unas palabras al Dj en su cuenta de Instagram, con una preciosa carta donde demuestra su admiración y también su amistad. Al parecer, la cantante lo conoce desde 2018 y con el tiempo la unión se hizo cada vez más fuerte.

“Danieeeeeeel! Dios mío, recuerdo cuando nos conocimos en Navidades de 2018 y nos hicimos música y empezamos a hacer música juntos. Hoy celebro tu música cantando una de tus canciones porque siempre te he admirado, la energía de tus canciones, la bravura y tu punto de vista. Además, tú eres una de las personas más divertidas y brillantes que he conocido en mi vida. No puedo esperar a hacer más música juntos. Abrazos. Rous”, ha escrito Rosalía en una publicación.

Esta podría ser una de las canciones del nuevo disco de Rosalía, pero según parece para eso aún queda bastante. A pesar de que, en varias ocasiones, la artista catalana avisó de que su tercer disco saldría este 2021, todo indica que se retrasará. Algo que ha sentado muy mal a sus seguidores, ya que desde El Mal Querer (2018) no ha sacado ningún disco.

Karol G desmiente la supuesta rivalidad con Rosalía: "Nos admiramos"