domingo. 27.11.2022

Las mejores canciones de Álex Casademunt, de Operación Triunfo

Repasamos las mejores actuaciones del cantante catalán, en grupo y en solitario, que ha perdido la vida en un accidente de tráfico a sus 39 años

La noticia de la muerte de Álex Casademunt ha dejado al mundo de la música helado. A sus 39 años, el concursante de la primera edición de Operación Triunfo ha perdido la vida en un accidente de tráfico. Rosa López, David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Manu Tenorio o Nuria Fergó fueron algunos de los compañeros de Alejandro Casademunt González en el programa musical OT.

En la noche del 2 de marzo, el catalán, natural de Vilasar de Mar (Barcelona), perdió la vida al no poder superar las grandes heridas sufridas en el accidente de tráfico. Recientemente, Alex había sido padre su pequeña Bruna, que siempre estaba a su lado.

Su paso por Operación Triunfo no comenzó con buen pie. Álex Casademunt  fue el cuarto expulsado. Sin embargo, el público lo repescó por su simpatía y no desaprovecho la oportunidad. Además, llegó a participar en televisión en algunas series, como 'Sopa boba' o 'Arrayán'.

En el apartado musical, Alejandro Casademunt llegó a grabar dos discos en solitario. También formo parte del grupo Formula Abiertajunto a Mireia MontávezGeno Machado y Javián Antón. 

Fue en 2003 inició su carrera musical en solitario, y también como presentador de televisión, uniéndose a programas como 'Los Lunnis' o '¡Mira quién baila!'. A lo largo de la última década ha pasado por diferentes cadenas de televisión y por diferentes programas, e incluso se unió al elenco del musical 'Mamma Mia' en 2010.

En 2013 retomó su carrera musical, junto a su hermano Joan Casademunt, mientras que en 2016 volvió a los escenarios junto a 'Fórmula Abierta'.

Desde El Mira queremos homenajear a Álex Casademunt recordando sus mejores canciones.

Las 5 mejores canciones de Álex Casademunt

Sin duda, dentro de las mejores canciones de Álex Casademunt no podemos olvidar su paso por Operación Triunfo. Ese fue su trampolín al mando musical.

Muy recordada fue su interpretación de la canción de Chayanne 'Mírame, ven ven', que el artista catalán interpretó junto a David Bisbal y Javián en la que fue su primera actuación en la 1ª gala del programa.

Después de brillar en el programa, con el grupo Formula Abierta, junto a Mireia Montávez, Geno Machado y Javián Antón publicó el disco Aún hay más en 2002, que incluyó el tema 'Te quiero más'.

Por último, destacamos su participación en la Gala de Navidad de OT 2017. En aquella ocasión, el cantante catalán interpreto junto a Nerea la canción 'Vivo por ella'. 

Consternación en las redes sociales tras conocer su fallecimiento

Tras conocer el fallecimiento de Álex Casademunt, sus compañeros de la primera edición de OT se han hecho eco de la trágica noticia. David Bisbal, Chenoa, Verónica Romero, Juan Camus, Manu Tenorio o Naim Thomas han dado el último adiós al artista.

David Bisbal: "Esta madrugada me desperté para atender cómo muchas noches a mi hija pequeña y, he leído una noticia que me ha helado el corazón. Alex es un tío espectacular, de los que jamás pierden el humor, no se puede ir tan pronto. No puede ser. No puede ser verdad".

Chenoa: "Te quiero Alex. Te quiero mucho. Ve tranquilo aquí siempre estarás a nuestro lado. Mi música es tu voz. Álex Casademunt, todo mi cariño familia,amigos mis compañeros".

Verónica Romero: "Mañaco. Nadie como tú me hacia reír tanto. Me quedo con tu suavidad, tu sentido del humor y con las miles de mariposas que sentía siempre que te veía y me mirabas con esos ojazos azules. Te amo con todo mi amor. Preparado universo, allá va un ser de luz maravilloso".

Juan Camus: "Hace una hora que me acabo de levantar y estoy en shock. Mi más sentido pésame a su familia. Especialmente a su hija Bruna. Espero que desde el cielo cuides de nosotros y veas lo mucho que te he querido SIEMPRE a pesar de la distancia. Siempre estarás en mi corazón. DEP".

Manu Tenorio: "Hasta siempre Álex Casademunt nos quedaremos con esa eterna alegría con la que llenabas cada rincón cada vez que aparecías! Que me gustaba escucharte reír!! Mi más sentido pésame a toda la familia!!".

Naim Thomas: "Me he enterado esta mañana. Estoy en shock. Se me están viniendo a la cabeza tantos momentos... Descansa, querido, descansa".

Las mejores canciones de Álex Casademunt, de Operación Triunfo