sábado. 02.07.2022

Lola Índigo sobre su canción 'Calle': "Es un tributo al perreito"

Lola Índigo junto con los puertorriqueños Guaynaa y Cauty han creado una canción urbana que representa el reguetón antiguo del que la artista presume ser una auténtica fan
Lola Índigo junto a Guaynaa y Cauty
Lola Índigo junto a Guaynaa y Cauty

Mimi Doblas es Lola Indigo, parafrasea a Extremoduro y suena a Daddy Yankee en su nuevo single, 'Calle'. Así de polifacética es esta artista granadina que no quiere que la pandemia de Covid-19 frene su imparable progresión en el panorama de la música urbana. Tras Operación Triunfo llegaron éxitos rotundos y ha colaborado con artistas de la talla de Mala Rodríguez o Rauw Alejandro.

Lola Índigo anunció el estreno de esta canción a través de Instagram, donde colgó la portada del single. En la portada aparecen los tres artistas rodeados de edificios y carteles luminosos, y todo ello envuelto en colores morados y negros. 

"Tenía ganas de hacer algo y estaba en la fase 1, cuando aún teníamos que estar encerrados, así que formé un 'camp' de composición con unos productores increíbles. Y pensamos... ¿de qué hablamos? Estaba claro, tenía que ser de salir a la calle, de lo que más ganas tenemos, lo que hemos hecho siempre. La normalidad. Tardé en sacarla porque cada vez que estaba a punto aparecía un nuevo toque de queda, o se alargaba la alarma. Hablaba con mi sello y como que me daba cosa decirle a la gente que saliera a la calle..." comentó Lola índigo, en una entrevista en AS, recogida por El Mira.

La cantante Lola Índigo ha confesado que Calle es un tributo al reguetón antiguo y al "perreito": "Sí, ese Daddy Yankee, total. Lo que yo escuchaba con 13 años en el parque. El "Papichulo". Es un homenaje a todo aquello y más teniendo en la canción a Guaynaa y Cauty, que son de Puerto Rico. Yo he crecido escuchando flamenco, Los Delinqüentes... pero ellos lo han mamado desde chiquitillos. Han aportado la verdad de lo que se mueve allí. Hemos crecido con el perreo y recuerdo que al principio había rechazo, los clásicos puristas tocapelotas. Pues a mí me encanta el perreíto, sí".

Lola índigo y su nuevo programa en TVE 'The Dancer'

Lola índigo forma parte del nuevo talent show de baile, 'The Dancer' que tiene como misión recuperar el espíritu por el baile en España. Para ello, cuentan con tres grandes bailarines reconocidos como son Rafa Méndez, antiguo profesor de Lola Índigo en 'Fama a Bailar' con el que tuvo varios encontronazos por aquel entonces.

Para quien no sepa de este pequeño rifi-rafe entre ellos, se remonta al año 2010. Lola Índigo, por aquel entonces Mimi Doblas, fue una de las concursantes del programa pero lo cierto es que no le fue nada bien. Fue expulsada durante las primeras semanas del programa, pero su paso no pasó inadvertido. Allí tuvo una pequeña riña con su profesor Rafa Méndez, quien la expulsó de una las clases y se metió con ella en varias ocasiones.  

Las duras palabras de Rafa a Mimi se han mantenido en el recuerdo de los espectadores, y más cuando la artista granadina volvió a aparecer en televisión en el programa de 'Operación Triunfo'. Aunque ya han pasado más de 10 años y en más de una ocasión, ambos han dicho que eso está más que olvidado, esta noche tendrán la oportunidad de zanjar este problema para siempre. 

"Con Rafita, sí. La imagen que muchos tienen es lo último que vieron en televisión, pero en estos diez años hemos quedado, me ha dado trabajo... Ha sido mi confidente en muchas cosas y mi maestro en otras tantas. Si de algo sabe es de la industria, de esta profesión y de la tele. Siempre que he necesitado algo, ahí ha estado para mi. Tenemos nuestras bromas y nuestros piques, pero ya se verá que pasan cosas muy lindas, Rafa es muy especial para mí", ha comentado la artista.

Lola Índigo sobre su canción 'Calle': "Es un tributo al perreito"