Lola Índigo es una de las grandes voces del momento. La cantante granadina se ha convertido en un icono nacional gracias a su talento sobre los escenarios. A sus pegadizas canciones le sigue también una espectacular puesta en escena con coreografías especialmente trabajadas. Asimismo, sus continuas reivindicaciones compromiso con la lucha feminista hacen de ella una las artistas más completas.
el contrario de FEMINISMO es IGNORANCIA
— lola indigo (@lolaindigomusic) March 4, 2019
Hoy en día, los fans no se conforman solo con que sus ídolos demuestren sus dotes artísticas bien sea en un escenario, en una película, en un campo de fútbol o en un teatro. No bastan con eso. Siempre quieren más. Y eso bien lo sabe Lola Índigo quien ha sabido explotar su enorme talento para revindicar el papel de la mujer en el mundo de las artes escénicas y la sociedad en general.
Miriam Dobla acostumbra a mantener muy activas sus redes sociales. Basta con echar un vistazo a sus perfiles en Instagram para dar cuenta de ello. Siempre que puede intenta mostrar a sus seguidores parte de su vida y trabajo diario. Además, también lo complementa con algunos de sus pasatiempos y actividades de ocio.
De hecho, una de sus últimas publicaciones responde precisamente a ello. Primero, muestra parte del trabajo de estudio del que puede ser su nuevo trabajo y siguiendo con el hilo de sus historias recuerda tiempos pasados en los que navegaba junto a dos amigas en tiempos donde la pandemia del coronavirus nos permitía hacer cuanto queríamos.
De China a participar en OT
La vida de la cantante no se puede decir que haya sido fácil. Siendo muy joven se marchó a China para cumplir su sueño de convertirse en bailarina profesional, aunque poco después también descubriría sus dotes como vocalista. En sus inicios comenzó en el flamenco y muy pronto pasó a destacar en la danza urbana.
Directa desde China, Lola Índigo regresó a España para participar en Operación Triunfo 2017, aunque cuestiones del destino hicieron que fuera la primera eliminada de la edición. 'Mimi', batalladora incansable, descubrió que aquello solo fue una piedra más en el camino hasta lograr convertirse en la gran artista que hoy en día todos conocemos.
Algunos de sus trabajos más destacados la han llevado a superar la barrera del Disco de Platino como "Ya no quiero ná" o "Mujer Bruja". Por todo ello, y tras su fallido paso por la Academia, apenas tres años después Lola Índigo es ya una de las voces más reconocidas de nuestro país.
Gracias a su estilo marcado y personal, ha conseguido cautivar a un público que, a priori podría parecer bastante segmentado, pero que poco a poco ha ido abriendo gracias a sus más recientes creaciones. Pero no solo del papel artístico vive la cantante andaluza.
Icono feminista
Si por algo se caracteriza también Miriam Dobla es por su papel reivindicativo con las injusticias sociales. Su paso por programas de talento como OT 2017 o Fama Revolution le costaron bastantes críticas al ser tachada de oportunista por promocionar sus lanzamientos.
soy de un pueblo de Granada, mi familia es humilde, hemos pasao por momentos duros, me he matao a trabajar y a inventar pa salir adelante, hasta para eso hay que tener imaginación, mientras tenga mis ideas y un par de ovarios pa defenderlas me ganaré la vida
— lola indigo (@lolaindigomusic) May 8, 2019
"Soy de un pueblo de Granada, mi familia es humilde, hemos pasao por momentos duros, me he matao a trabajar y a inventar pa salir adelante, hasta para eso hay que tener imaginación, mientras tenga mis ideas y un par de ovarios pa defenderlas me ganaré la vida". "Cuestionar todo esto por usar un programa de televisión como medio promocional es un absurdo, la industria nos maltrata a todos antes o después, sobrevives si tienes claro lo que eres y lo que cuesta conseguirlo", escribió entonces.