jueves 2/12/21

Mala Rodríguez comparte en Instagram una reflexión de lo más salvaje

La artista Mala Rodríguez ha citado a Hermann Hesse para hablar de su propio camino de crecimiento personal e individualización sorprendiendo a sus seguidores

Diseño sin título (2)
Mala Rodríguez

Mala Rodríguez ha sorprendido a sus seguidores de Instagram con una publicación de lo más curiosa donde se pueden ver fotos de la artista haciendo atletismo y en un concierto a la par que aparece un texto extraído de un libro de Hermann Hesse de lo más reflexivo. 

Es algo usual que la artista Mala Rodríguez comparta con su más de un millón de seguidores en Instagram experiencias e ideas de su vida cotidiana. Con su actitud reivindicativa, la rapera también ha estado subiendo a su perfil frases concretas de su libro 'Cómo ser Mala', citándose a sí misma. 

Sin embargo, ahora lo que ha decidido publicar ha sido algo muy diferente. Se trata de un texto de la novela 'Demian' de Hermann Hesse donde se hace referencia a la teoría de la sincronicidad del psiquiatra y psicólogo Gustav Carl Jung, así como se interpreta. 

"La sincronicidad surge del inconsciente colectivo o Alma del mundo, que contiene todas las posibilidades", comienza diciendo el fragmento. Aquí es donde cita a Jung: "La sincronicidad es la ruptura del tiempo". 

"El sí mismo es un conocedor que trasciende el espacio y el tiempo, que está a la vez aquí y allí, ahora y entonces, dirigiendo nuestro crecimiento y autorrealización, señalándonos el camino de la individualización", continua el escrito. 

Tras esto, Mala Rodríguez se ha sentido identificada con el último párrafo del mismo que a su vez lo piensa el protagonista de la novela: "Yo era un proyecto de la naturaleza, un proyecto hacia lo desconocido, quizá hacia lo nuevo, quizá hacia la nada; y mi misión, mi única misión, era dejar realizarse ese proyecto que brotaba de las profundidades, sentir en mí su voluntad e identificarme con él por completo". 

"Quién no entiende el reflejo, no conoce al oponente"

Es así como la artista ha querido dejar constancia de su propia filosofía en palabras de un autor, mostrando a su vez fotos de dos de sus pasiones y de lo que sería su propia realización, el camino de su vida que sigue para convertirse en lo que se tiene que convertir: el atletismo y la música. 

Así, se puede ver una foto de ella en una pista de atletismo en la postura de preparación y otra foto de ella en un concierto con un video en el mismo. Con la frase "quien no entiende el reflejo, no conoce al oponente" de su canción 'Quién manda aquí', Mala Rodríguez resalta que la única lucha competitiva que al final queda es con uno mismo y todas aquellas posibilidades que podemos ser y no estamos siendo.

Mala Rodríguez comparte en Instagram una reflexión de lo más salvaje