sábado. 02.07.2022

La Mala Rodríguez sacará un tema con José Mercé 

Los artistas jerezanos, Mala Rodríguez y José Mercé podrían colaborar juntos en una canción, según ha desvelado el propio cantaor en una reciente entrevista

Mala Rodríguez y José Mercé
Mala Rodríguez y José Mercé

El cantaor jerezano José Mercé ha dejado una pista sobre la que podría ser su próxima colaboración. El artista ha declarado que "pronto" colaborará con Mala Rodríguez en una canción en la que se juntará el arte de dos generaciones diferentes, pero que igual representan el duende que tiene Jerez a la hora de sacar artistas de renombre.

José Mercé se deshizo en halagos hacia la Mala Rodríguez, quién le parece "una maravilla" por su forma que tiene de actuar y de entender la música. Además, el cantor ha hablado sobre otros grupos y cantantes originarios de Jerez, sobre los que se siente muy orgulloso. "Estos niños los he visto yo nacer a casi todos", ha comentado sobre Navajita Plateá.

Además, el artista ha hablado sobre Lola Flores, a quién considera uno de los genios del flamenco del siglo XX junto a Manolo Caracol, o el compositor Manuel Alejandro. "Es de mi calle, en la calle de la Merced, también ha sido Manuel Molina, el brujo de la guitarra. Es una calle del barrio Santiago donde han nacido grandiosos artistas de una cultura increíble. Ese barrio ha sido muy humilde, pero con una cultura", seguía.

"Estoy como loco por volver para poder disfrutar de los escenarios"

Todas estas declaraciones han tenido lugar en el programa Tarde lo que tarde, de TVE, donde habló largo y tendido para promocionar la vuelta a los escenarios el próximo 19 de abril en el concierto Flamenco en el Nuevo teatro Alcalá de Madrid. “Estoy como loco por volver para poder disfrutar y estar ahí todo el tiempo. Además es un día muy señalado para mí, es mi cumpleaños”, ha contado en Tarde lo que tarde. “Es donde mejor lo puedo celebrar”, declaraba.

“El flamenco es una ‘tragirrabia’, tiene sus momentos de alegría y sus momentos de esa dureza de la vida. El flamenco es una música de raíz, como el jazz, que es del pueblo y para el pueblo. Es de la calle. Lo bonito de esta música es que siempre está viva. Eso es muy importante. Como han dicho los maestros: te mueres sin aprender el flamenco. Cada día estudias más, aprendes más y al final te mueres sin saber nada”, le ha explicado a Julia Varela un José Mercé que tenía ganas de hablar.

La Mala Rodríguez se suma al proyecto de Lola Índigo

Pese a esta posible colaboración con José Mercé, la Mala Rodríguez continúa haciendo su música y hace poco su última aparición en el videoclip de Lola índigo dejó entrever que la jerezana podría participar en el nuevo disco de la artista granadina. 

Las coreografías que Lola Índigo se ha marcado para su nueva canción han dejado a todo el mundo boquiabierto. Pero cuando crees que ya va a terminar el vídeo, y crees que ya nada más te puede sorprender, lo hace.  En la escena "post-créditos" vemos cómo la artista recibe una llamada inesperada. ¿Pero quién la llama? Nada más y nada menos, que Mala Rodríguez.

Así es, la jerezana es quien llama a la granadina, y todo apunta a que la próxima canción de Lola será junto a Mala Rodríguez. Una canción que se espera que sea todo un hit, teniendo en cuenta el enorme talento que tienen las artistas, y más aún cuando se juntan. Al menos, eso nos demostraron en la canción 'Mujer Bruja', que consiguieron 30 millones de reproducciones en YouTube

La Mala Rodríguez sacará un tema con José Mercé 
Comentarios